Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Infusiones desinflamatorias para reducir la hinchazón abdominal

Publicado

el

Existen unas cuantas infusiones antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar problemas de hinchazón abdominal y retención de líquidos.

Publicidad

Infusión de jengibre

Esta raíz es considerada como un “antiinflamatorio natural que mejora la digestión y desinflama los tejidos” y es bueno, no solo de vitaminas y minerales, sino también de enzimas proteolíticas para ayudar a hacer las digestiones.

Te puede interesar: Cinco bebidas para tomar en ayunas y perder peso

Las infusiones de jengibre nos ayudarán a aliviar las náuseas, ya que reducen el reflujo y la acidez gástrica y, por tanto, reducen la inflamación del abdomen.

Té verde

Ya dijimos que el té no adelgaza –por mucho que en algunas ocasiones se haya insistido en que sí–, pero tiene otras bondades entre las que están también su capacidad para combatir la inflamación abdominal. Además, es antioxidante y ayuda a activar nuestro metabolismo.

Infusiones de canela

Las famosas infusiones de canela –se preparan hirviendo agua con cortezas de canela– también son una buena opción para reducir la inflamación. Además, acompañadas de un poquito de leche, estas infusiones puede ser también una buena opción para paliar las ganas de dulce que solemos tener a primera hora de la tarde.

Cúrcuma (con agua o con leche)

La cúrcuma es otro de los grandes desinflamatorios naturales que tenemos. Además, se puede tomar tanto infusionada en agua como con leche vegetal caliente. Sí, la famosa leche dorada que se hizo viral –y que lleva también jengibre– puedes ser una gran idea. Pero es importante que se prepare con una leche vegetal sin azúcares añadidos y que esa leche tenga un porcentaje de alimento (por ejemplo soja, almendras, coco) superior al 5% en su composición.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM