Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Por qué nunca se debe pisar una cucaracha?

Publicado

el

Las cucarachas se convirtieron en uno de los insectos a los que las personas rechazan por completo y tratan de evitar desde el primer instante en que las ven.

A pesar que esto suele generarse por el temor o asco, lo que lleva a que algunos al verlas, decidan pisarlas, es importante conocer qué es lo que pasa cuando uno aplasta a estos insectos.

¿Es bueno pisar una cucaracha para matarla?

Expertos indicaron que pisar cucarachas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren y al hacerlo, las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.

Otro dato muy importante es que estos insectos pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez.

Te puede interesar: Una sola cebolla puede terminar con la plaga de cucarachas en casa

Asimismo, limpiar el lugar es de suma importancia, ya que las cucarachas caseras (cucarachas americanas) andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales.

¿Cómo puedo alejar las cucarachas de mi hogar?

Deshacerse de una cucaracha es muy sencillo y puedes hacerlo de manera natural, eso beneficiará mucho porque también podrás prevenirlas también. Para evitar la aparición de estos insectos debes de seguir consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa.

  • Debes de evitar dejar alimentos al alcance de estos insectos.
  • Debes limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.
  • A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa. Es por ello que, si encuentras huecos pequeños, tienes que taparlos con masilla o cemento.
  • Saca con frecuencia el bote para basura.
  • Cada vez que se ensucien los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y recoger los restos que se asientan en el lavadero.
  • Revisa constantemente las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son el lugar favorito de estas criaturas.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM