Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Recetas de jugos para desintoxicar el cuerpo

Publicado

el

Te proponemos una lista de jugos para desintoxicar el cuerpo, pensada en todos los órganos involucrados en este proceso.

Jugo de aloe vera y miel

El primer paso para limpiar nuestro organismo consiste en equilibrar la flora intestinal y limpiar todo el tracto digestivo, liberándolo de la materia fecal acumulada. Así, ayudas a reducir el trabajo de otros órganos depuradores, principalmente de los riñones, el hígado y la piel.

En este sentido, el jugo de aloe vera combate el estreñimiento y proporciona un efecto laxante, antinflamatorio, digestivo y antiácido. Por todo ello, es un perfecto jugo para desintoxicar el cuerpo en 1 semana. Prepáralo de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 6 cucharaditas de gel de aloe vera
  • ½ vaso de agua
  • 1 cucharadita de miel de abejas

Preparación

Saca la pulpa de aloe de vera con una cuchara y viértela dentro de la licuadora. Incorpora los demás ingredientes y mézclalos muy bien. Consume este jugo en ayunas durante una semana completa, no más.

Para potenciar todavía más los efectos del jugo, puedes sustituir el agua por zumo de alguna de las mejores frutas para ir al baño, como la naranja, el limón o la piña. Si te interesan otras bebidas para el estreñimiento, te recomendamos ojear 10 jugos laxantes para el estreñimiento.

Jugo para el estreñimiento de manzana y papaya

El jugo de manzana y papaya también se considera un laxante natural bastante potente, ya que depura el intestino casi inmediatamente después de beberlo. Por eso, te lo proponemos como segunda alternativa.

No podía ser de otra forma, pues la manzana y la papaya proveen al organismo de abundante fibra, mejorando así sus funciones intestinales. Además, ambas frutas tienen propiedades hidratantes y diuréticas. Dicho esto, prepara el jugo para el estreñimiento de manzana y papaya siguiendo estos pasos:

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 3 rodajas de papaya madura
  • ½ vaso de agua
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Trocea las frutas y agrégalas en el vaso de la licuadora junto al resto de los ingredientes. Mezcla hasta que no veas grumos. Si lo prefieres, puedes agregar naranja a la receta, siguiendo estas indicaciones de nuestra receta de jugo de papaya, manzana y naranja.

La manzana es una de esas frutas cuya piel beneficia la regulación del tránsito intestinal, de manera que lávala muy bien y prepara el jugo sin quitarla.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM