Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cuánto hay que caminar todos los días para estar saludable?

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud te recomienda caminar un mínimo de 10 mil pasos al día. ¿Podrás llegar a completar esta meta?.

¡Caminar todos los días es un ejercicio al alcance de todos! Solo deberás invertir en un calzado de calidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que 10 mil pasos es el mínimo recomendado para conservar una buena salud.

Expertos explican que caminar es sencillo y ofrece muchos beneficios, especialmente para quienes tienen un estilo de vida sedentario.

Te puede interesar: Esto debes hacer para no subir de peso en Semana Santa

Beneficios de caminar

Caminar es fácil, gratis y suave para tus articulaciones. Los especialistas siempre recomiendan caminar para mantener un estado de salud óptimo.

Caminar es una actividad física de tipo aeróbico. Las personas que acostumbran a caminar tienen menos grasa corporal que las que no caminan, además de reducir el riesgo de coágulos en la sangre; ya que, al momento de caminar por el movimiento biomecánico del cuerpo, la pantorrilla actúa como una bomba sanguínea, contrayendo y bombeando la sangre desde los pies y las piernas al corazón, disminuyendo el esfuerzo cardiaco.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con avena?

¡Caminar mejor que ir al gimnasio!

Según investigadores de la UNAM, al momento de elegir un ejercicio físico adecuado, que te ayude a sentirse feliz y saludable, debes contemplar el caminar.

Una buena caminata al día puede ayudarte mucho más que ir al gimnasio de forma esporádica y es que la constancia en las caminatas diarias podría traerte resultados que realmente te sorprenderán.

Más beneficios de caminar:

  1. Mejora la circulación. Previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece el corazón.
  2. Fortalece los huesos. Puede frenar la pérdida de masa ósea en personas con osteoporosis.
  3. Mejora el estado de ánimo. Se liberan endorfinas naturalmente, uno de los beneficios emocionales del ejercicio físico.
  4. Ayuda a adelgazar. Una caminata rápida de 30 minutos quema 200 calorías. Con el tiempo, las calorías quemadas pueden generar la pérdida de peso.
  5. Fortalece los músculos. Se tonifican las piernas y los abdominales, aumentando el rango de movimiento, cambiando la presión y el peso de las articulaciones y los músculos que están destinados a controlar el peso.
    • Mejora el sueño. Caminar una hora cada mañana, alivia el insomnio.

Así que ya lo sabes, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda caminar 10 mil pasos cada día, lo que se traduce en unos siete kilómetros. Pero empezar con 6 mil te ayudará a ser perseverante y alcanzar la meta.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM