Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Problemas para dormir? La NASA revela técnicas de astronautas

Publicado

el

Un buen ritmo de sueño puede evitar la aparición de enfermedades crónicas, según una investigación que realizó la NASA al medir cómo duermen los astronautas.

Publicidad

Una de las actividades más importantes y cruciales que realiza nuestro organismo es dormir, pero no todas las personas pueden “pegar el ojo” a la primera y entonces surgen los problemas de salud. Por esta razón la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) emitió consejos para cuidar el ciclo del sueño y reposar como un verdadero astronauta.

Te puede interesar: Los astronautas elegidos para la misión lunar Artemis II de la NASA

En un comunicado, la agencia explicó que los astronautas son sometidos a ritmos de trabajo tan intensos que, en ocasiones, llegan a experimentar el equivalente a 16 amaneceres al día. Este hecho podría ocasionar afectaciones al ciclo de sueño y desarrollar desde errores en el trabajo hasta enfermedades crónicas.

Para evitar esta situación los científicos de la NASA han ideado herramientas para empleados y miembros de la tripulación especial, los cuales son compartidos para promover un ritmo circadiano más natural y evitar trastornos del sueño.

¿Qué enfermedades puedes desarrollar por dormir mal?

Primero debes saber que la NASA ha identificado que la privación crónica del sueño y la desincronización circadiana están asociadas a estas complicaciones de salud:

  • Trastornos metabólicos.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Enfermedades gastrointestinales.
  • Algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son los consejos de la NASA para dormir mejor?

La lista de consejos de la NASA está integrada por estas siete recomendaciones:

  • Programar horas de sueño y despertar: Permitir que el cuerpo tenga tiempo para prepararse para situaciones en las que puede ocurrir una desalineación circadiana es lo más efectivo contra problemas de sueño como el insomnio y la fatiga.
  • Educación y entrenamiento del sueño: Minimizar la luz de los dispositivos digitales por la noche y las elecciones dietéticas bien pensadas pueden conducir a una mejor noche de sueño.
  • Entorno de sueño: La NASA explica que es necesario hacer todo lo posible por contar con un entorno de sueño privado, sin interrupciones.
  • Luz: La intensidad de las luces que rodean la habitación también sirven para promover el sueño, según las observaciones que hace la NASA sobre el ritmo de sueño de los astronautas.
  • Sustancias para el sueño y el estado de alerta de venta libre: La melatonina y los productos con cafeína se pueden usar para tratar las alteraciones del ritmo circadiano.
  • Terapia conductual cognitiva del sueño: Esta técnica brinda una solución a los pensamientos aleatorios e indeseados que tienden a nublar la mente justo antes de acostarse.
    Intervenciones Farmacológicas: Cuando los astronautas agotan las opciones anteriores entonces acuden, siempre bajo la supervisión de un médico, a tratamientos farmacológicos, pero es la última de las opciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM