Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Aceite de aguacate: beneficios y usos en el cabello

Publicado

el

Debido a su contenido de grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes, el aceite de aguacate es uno de los productos más recomendados para cuidar la salud capilar.

El aceite de aguacate se ha popularizado como un aliado para cuidar el cabello. En particular, se recomienda como complemento para disminuir el frizz, reducir la sequedad y prevenir el exceso de caída de las hebras capilares. ¿La razón? Su interesante composición nutricional.

¿Qué es el aceite de aguacate y cómo se obtiene?

El aceite de aguacate es un producto oleoso que se obtiene de la pulpa del aguacate a partir de un proceso de prensado en frío, o bien con métodos de centrifugación y uso de solventes. Se estima que un 70 % de su composición es ácido oleico, conocido por sus beneficios para la salud. De igual manera, concentra un 13 % de grasa poliinsaturada y un 12 % de grasa saturada.

Te puede interesar: Remedios naturales para aliviar la resaca

Asimismo, se destaca por su importante concentración de vitamina E, carotenoides, biotina, fitoesteroles y alcoholes terpénicos que le confieren interesantes propiedades, tanto para cuestiones de salud como a nivel cosmético.

Principales usos del aceite de aguacate sobre el cabello

Por lo general, el aceite de aguacate se emplea puro para sustituir el acondicionador de cabello. Su textura y sus propiedades son idóneas para desenredar, nutrir e hidratar las hebras. Asimismo, es óptimo para preparar mascarillas caseras o tratamientos restauradores. ¡Toma nota!

Acondicionador natural

Preparar un acondicionador natural con aceite de aguacate es muy simple. Incluso, se puede usar el producto por sí solo.

No obstante, hay quienes lo combinan con unas 4 o 6 gotas de aceite esencial de menta o lavanda para un tratamiento más completo. Esta sencilla preparación se masajea por todo el cuero cabelludo y las hebras de pelo. ¿El resultado? Una melena fuerte y brillante.

Por supuesto, al ser un producto tan versátil, se puede combinar con otros ingredientes naturales que también actúan como acondicionadores. De este modo, se puede disminuir la sequedad y el quiebre causado por elementos de calor, piscinas o sol.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 1/2 aguacate maduro.
  • 20 gramos de miel de abeja.
  • 15 gramos de aceite de coco.
  • 15 gramos de aceite de aguacate.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM