Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Proviene de animales? Así es como hacen la gelatina

Publicado

el

La gelatina es un postre muy común en las comidas y le señalan varias propiedades; te revelamos de qué está hecha y si es tan saludable como dicen.

La gelatina es uno de los productos más socorridos como postres ligeros a la hora de las comidas. Ya sea acompañada de algunas frutas frescas, en almíbar o en otros platillos más complejos como el flan o el pastel imposible, es una opción para llevarse algo dulce a la boca. Sin embargo, ¿cómo es que las fabrican?.

Te puede interesar: Más que pasión: Te contamos los beneficios que tienen los besos para tu salud

La gelatina está compuesta de colágeno animal, el cual es extraído comúnmente de vacas y cerdos. No sólo es usada para preparar postres, sino que también tiene usos en la medicina y el mundo de la belleza, ya que es empleada para elaborar cápsulas, ungüentos y cosméticos, según el sitio WebMD.

Los fabricantes de gelatina hierven en agua caliente los tendones, piel, ligamentos o huesos de animales. Por este motivo, no es apto para personas que sigan una estricta dieta vegetariana.

¿Qué beneficios tiene la gelatina para la salud?

Comer gelatina puede aumentar la producción de colágeno en el cuerpo, un material que forma el cartílago, huesos y piel de las personas.

Sin embargo, aunque muchos comen este postre para evitar envejecimiento de la piel, osteoartritis, osteoporosis, uñas quebradizas, obesidad, diarrea y otros padecimientos, no hay evidencia científica concluyente que apoye estos usos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¿Qué cantidad de colágeno tiene la gelatina?

Una cucharada cafetera de polvo de gelatina contiene cerca de seis gramos de proteínas. Aunque ambas sustancias comparten 19 aminoácidos, estructuralmente son diferentes. Ambos tienen los mismos beneficios al ser ingeridos, según la nutrióloga Kathy W. Warwick del portal Healthline.

Sin embargo, al ser un postre con altas concentraciones de azúcar y casi cero fibra y proteína, no recomendable su consumo diario, destaca la misma especialista en nutrición. Además, casi no tiene calorías, pero tampoco tiene muchos nutrientes ni vitaminas o minerales.

Una recomendación de la nutrióloga es evitar las gelatinas comerciales y preparar una versión casera con grenetina sin sabor y añadir después jugo de frutas naturales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM