Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Alzheimer a temprana edad?, así se manifiesta en los jóvenes

Publicado

el

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a personas mayores de 65 años. Sin embargo, también existen casos de inicio temprano.

Según diversos estudios, el Alzheimer es causado por una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

Aunque no se puede determinar con precisión la causa exacta de esta enfermedad, se ha demostrado que ciertos genes están relacionados con un mayor riesgo de desarrollarla.

En cuanto a la edad de aparición del Alzheimer, la mayoría de los casos se diagnostican en personas mayores de 65 años. De hecho, se estima que alrededor del 5% de estos tienen Alzheimer, y esta cifra aumenta significativamente a medida que se avanza en edad.

¿A qué edad puede comenzar el Alzheimer?

El Alzheimer de inicio temprano es una forma rara de la enfermedad, de demencia poco común que afecta a personas menores de 65 años. Aproximadamente del 5% al 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer presentan síntomas antes de los 65 años.

La mayoría de las personas con Alzheimer de inicio temprano desarrollan los síntomas de la enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

El Alzheimer de inicio temprano puede tener un impacto significativo en la vida de los jóvenes afectados y sus familias.

La enfermedad puede afectar su capacidad para trabajar, cuidar de sí mismos y mantener relaciones personales. Además, los síntomas pueden ser más difíciles de reconocer en personas jóvenes, lo que lleva a un retraso en el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Síntomas del Alzheimer en jóvenes

Los síntomas del Alzheimer en los jóvenes son similares a los de los adultos mayores, pero pueden manifestarse de manera diferente. Algunos de los síntomas más comunes incluyen pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas, cambios en el estado de ánimo y personalidad, dificultad para encontrar las palabras adecuadas y desorientación en tiempo y espacio.

Sin embargo, en los jóvenes, estos síntomas pueden confundirse con problemas de estrés, depresión u otras condiciones médicas, lo que dificulta el diagnóstico temprano.

Es importante destacar que el Alzheimer en los jóvenes no tiene cura, pero existen tratamientos y terapias que pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Con información de TV Azteca.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM