Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Cómo evitar que los gatos arañen muebles y sofás

Publicado

el

El lenguaje felino es complejo, y los gatos pueden arañar muebles por diversas razones. Ya sea para marcar territorio, limar sus uñas o como respuesta al estrés, es esencial comprender estos motivos para abordar el problema de manera efectiva.

Publicidad

5 consejos prácticos:

  1. Rascadores, aliados indispensables: Adquiere rascadores estables, preferiblemente con fibras en posición vertical o diagonal. Colócalos cerca del sofá y utiliza feromonas sintéticas para atraer al gato hacia el rascador.
  2. Limita el acceso al sofá: Si el gato persiste en arañar el sofá, puedes cubrir el sofá con telas menos atractivas para el gato.
  3. Mantenimiento de uñas: Ofrece rascadores que permitan al gato limar sus uñas . Además, revisa y corta sus uñas regularmente para prevenir arañazos no deseados. Acostumbra al gato gradualmente a la manipulación de sus patas para facilitar este proceso.
  4. Evita regañar a tu gato y opta por redirigir su conducta de manera positiva. Coloca el rascador, anímalo a usarlo y premia su buena conducta con caricias, palabras de ánimo o golosinas. El refuerzo positivo fortalecerá la asociación entre el comportamiento deseado y la recompensa.
  5. Limpieza profunda del sofá: Utiliza productos enzimáticos o jabón neutro para limpiar a fondo el mueble. Evita productos con cloro o amoniaco, ya que no eliminan las marcas olfativas que incitan al gato a seguir arañando.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM