Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Se debe abrigar a los perros cuándo hace frío?

Publicado

el

A pesar de que los perros son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismos, existen algunos factores que pueden hacer que necesiten un poco de ayuda a la hora de conservar su propio calor, como:

  • Raza: algunos perros como galgos, chihuahuas o perros sin pelo son más propensos a sufrir hipotermia en temporada invernal.
  • Edad: Al igual que los humanos, los perros más vulnerables son los cachorros y los perros mayores, quienes tienen un sistema inmunológico más débil y son más sensibles a las temperaturas.
  • Clima: El viento, frío o humedad son factores que pueden intervenir a la hora de mantener la temperatura ambiente de amigos peludos.

Las mascotas, al igual que los seres humanos, también sienten el frío de las bajas temperaturas, por lo que muchas veces su pelaje no es suficiente y necesitarán un poco de ayuda extra como un suéter o chaleco.

¿Cuántos grados de frío puede soportar un perro?

De acuerdo con algunos expertos veterinarios, por lo general los perros pueden mantenerse estables hasta los 7 grados centígrados; sin embargo, las razas más grandes y medianas pueden tolerar hasta los 4 grados de temperatura, aunque esta última ya se considera peligrosa para la gran mayoría.

Cabe destacar que no todos los perros soportan las mismas temperaturas, es por esta razón que es importante conocer las señales de alarma para saber en qué momento debemos abrigar a tu mascota. Lo importante será mantenerse atento a advertencias, como:

  • Escalofríos o temblores
  • Labios y orejas pálidas
  • Problemas para respirar de manera adecuada

Si tu perro presenta alguna de las señales antes mencionadas, será crucial apoyarlo con algún tipo de prenda para protegerlos del frío. En caso de que eso no logre mitigar los síntomas, se recomienda acudir en cuanto antes con un especialista.

¿Cómo proteger a los perros del frío?

Para ayudar a las mascota a regular su temperatura es fundamental, sobre todo en la temporada invernal. Para lograrlo, algunos especialistas en veterinaria recomiendan:

  • Mantener una alimentación sana
  • Permanecer pendiente a los cambios bruscos de temperaturas
  • Cuidarlos de la humedad

Otro factor relevante será brindarle un espacio cómodo y calentito para descansar o refugiarse del frío, así como corrientes de aire. En alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, colocarle una manta puede ayudar a brindarle el refugio que necesita en estas épocas heladas.

Con información TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM