Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cuál es la importancia de la educación vial para los niños?

Publicado

el

Enseñarle a las niñas y los niños sobre educación vial no consiste solamente en las normas y las señales de tránsito o cómo ser un buen conductor, sino que consiste en observar muchos otros aspectos que forman parte del desarrollo evolutivo de los menores.

La intención de la educación vial reside en que los conocimientos que vayan adquiriendo los pequeños sean implementados en su día a día con la intención de ganar seguridad para que, de esta forma, eviten sufrir accidentes de tránsito.

La educación vial para niños es un trabajo que debe de realizarse de manera continua y a la cual se le debe de prestar atención desde una edad adecuada. Como mencionamos anteriormente, esta tarea recae principalmente en las familias, en los padres y en otras personas involucradas en el crecimiento de los infantes.

Es de suma importancia tomar en cuenta el ejemplo que se le da a los niños desde temprana edad, pues la educación vial consiste principalmente en la enseñanza y lo que abstraen los pequeños de ello. En el peor de los casos, se puede convertir en una mala influencia o, de lo contrario, en un modelo a seguir impecable para que estos se comporten de la mejor manera posible.

¿Qué se aprende con la educación vial?

Ahora que sabes cuál es la importancia de la educación vial, quizá te queden dudas de qué se aprende con ella. Existen muchas formas de demostrarla: desde acciones muy pequeñas como caminar sobre las banquetas hasta conocer los números de emergencia en caso de que ocurran accidentes.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de educación vial:

  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar los cinturones de seguridad.
  • Conocer el significado de los señalamientos de tránsito.
  • No usar dispositivos móviles mientras se conduce.
  • Respetar a los conductores, peatones, ciclistas, etc.
  • Conocer el reglamento de tránsito.

Uno nunca está exento de experimentar accidentes de tránsito, pues la más mínima distracción de alguna persona que se encuentra en alguna vialidad, ya sea un conductor o un peatón, podría desencadenar una tragedia que podría llegar a ser mortal. Sé responsable; cuídate a ti mismo y a los que más te importan.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM