Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cada cuánto se debe bañar a un perro en temporada de frío?

Publicado

el

Los perros son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismos, existen algunos factores de alarma que pueden ayudar a identificar cuando a la mascota necesita algo de ayuda extra, por ejemplo raza, edad o clima.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

La temperatura más baja que puede tolerar un perrito y aún así mantenerse estable es solo hasta los 7 grados centígrados; sin embargo, las razas más grandes y medianas pueden tolerar hasta los 4 grados de temperatura, aunque ya podría ser considerado peligroso para la gran mayoría de las mascotas.

Lo importante será verificar que los perritos no presenten escalofríos, temblores, labios y orejas pálidas o problemas para respirar de manera adecuada, porque de ser así será momento de acudir con un médico veterinario para atender la salud de nuestro perro.

Para prevenir los efectos del frío, los especialistas recomienda apoyarlos a regular su temperatura corporal con algún tipo de prenda, ya sea un suéter o chaleco, ya que de esta manera se puede evitar que nuestras mascotas sufran de algunas enfermedades respiratorias que pueden desencadenar problemas como bronquitis, pulmonía, entre otras.

¿Qué pasa si baño a mi perro cuando hace frío?

En cuanto a la higiene, los expertos recomienda asear a nuestros perros una vez al mes, aunque en temporada invernal lo mejor es evitar bañarlos, en caso de ser necesario puede hacerse siempre y cuando no sea al aire libre y con agua fría. Lo más conveniente será hacerlo dentro del baño, en una tina o en un lugar cerrado, sin corrientes de aire.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM