Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conoce cómo elegir el regalo ideal, según la ciencia

Publicado

el

Si aún no sabes qué regalar durante las fiestas de fin de año existen algunas opciones con base a la ciencia para elegir el mejor obsequio.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Un estudio del Journal of Experimental Social Psychology, dió a conocer los mejores tips para seleccionar las compras navideñas, las cuales son:

  • No improvises: Si por adelantado ya te han pedido algo en concreto, trata de darle a la persona lo que desea, ya que siempre se aprecia más los obsequios que han pedido explícitamente.
  • Regala experiencias: Los detalles más memorables son siempre aquellos que involucran vivencias o emociones, por ejemplo, un viaje o boletos para un evento importante.
  • Evita dar efectivo: No regales dinero, al menos que pienses hacerlo de una forma creativa y considerada, como una tarjeta de regalo.
  • No exageres en la personalización: Intenta ser versátil e innovador. Recuerda que no por mucho que a una persona le guste el azul, no significa que todo lo que desea se encuentra relacionado con ese color.
  • Ve más allá del momento: En vez de buscar impresionar o una gran reacción, mejor opta por un obsequio que sean de gran utilidad o la persona pueda disfrutar a largo plazo.

Opciones que debes evitar

El estudio recomienda evitar todo tipo de obsequios que no son deseados ni considerados por las personas, por ejemplo, descarta por completo la idea de un par de calcetines, artículos para el aseo o electrodomésticos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM