Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Conoces cuáles son las peores bebidas para el hígado?

Publicado

el

Las bebidas alcohólicas con mayor contenido de alcohol, como el tequila, pueden dañar el hígado más rápidamente que las bebidas con menor contenido de alcohol, como el vino.

Según el Johns Hopkins Medicine, tan solo cuatro onzas (118 mililitros) de licor fuerte al día en hombres y dos onzas (59 mililitros) en mujeres pueden causar una cicatrización en el hígado.

La fibrosis hepática es una cicatrización excesiva del hígado. Este órgano que se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo y de procesar los alimentos. Cuando este se lesiona, comienza a producir tejido cicatricial.

El contenido de alcohol en las bebidas alcohólicas puede variar mucho, incluso dentro de la misma categoría. Por ejemplo, la cerveza común tiene un 5% de alcohol, mientras que algunas cervezas ligeras tienen un 4.2%.

En los Estados Unidos, una “bebida estándar” es una medida de cantidad de alcohol puro. Una bebida estándar equivale a:

  • 12 onzas de cerveza común
  • 5 onzas de vino
  • 1.5 onzas de licor destilado

Estas cantidades de alcohol pueden ser engañosas, ya que el volumen de una bebida no siempre es proporcional a su contenido de alcohol. Por ejemplo, una copa de vino de 12 onzas contiene la misma cantidad de alcohol que dos copas de vino de 6 onzas.

Síntomas de enfermedades del hígado por alcohol

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido explica que la mayoría de las enfermedades del hígado por alcohol incluyen síntomas como: pérdida de apetito; las personas con enfermedad hepática por alcohol pueden perder el apetito y sentirse cansadas.

  • Coloración amarilla en los ojos: esta condición, conocida como ictericia, se produce cuando el hígado no puede eliminar la bilirrubina, una sustancia amarilla que se produce cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos.
  • Mareo y vómitos: el malestar estomacal es un síntoma común de muchas afecciones médicas, incluida la enfermedad hepática por alcohol.

Estas son las peores bebidas para el hígado

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, algunos alimentos y bebidas que se consumen habitualmente pueden dañar el hígado son:

  • Alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos, dulces y galletas, pueden provocar fibrosis hepática.
  • Bebidas energéticas, si se consumen en exceso, pueden causar insuficiencia hepática.
  • El alcohol es la sustancia más dañina para el hígado. El consumo excesivo de alcohol puede provocar hepatitis o cirrosis.
  • Los embutidos, como el chicharrón, la manteca, el salami, la longaniza y el chorizo, pueden provocar hígado graso.  

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM