Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Recomendaciones para proteger los pulmones del aire frío

Publicado

el

En la temporada de frío, se facilita la transmisión de los virus hasta afectaciones más graves, ya que el aire frío puede irritar los pulmones y dificultar la respiración. Esto puede provocar ataques de asma, empeorar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y aumentar el riesgo de infecciones pulmonares.

Publicidad

El aire frío también puede provocar vasoconstricción, que es el estrechamiento de los vasos sanguíneos que dificulta que el corazón bombee sangre por todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte.

Los estudios han demostrado que las personas que viven en climas fríos tienen más probabilidades de morir por enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Otro encontró que las personas que viven en zonas con temperaturas medias anuales más bajas tienen un riesgo 15% mayor de morir por enfermedades respiratorias.

¿Cómo cuidar los pulmones cuando hace frío?

Es importante tomar algunas medidas para proteger tu salud en climas fríos.

  • Vístete abrigado: Usar capas de ropa para mantenerte caliente. La ropa suelta y cómoda permitirá moverte con facilidad. Si vives en una zona extremadamente fría, puedes usar también ropa interior térmica.
  • Cuida tu nariz y boca: cuando salgas a la calle, tápate la nariz y la boca con una bufanda para calentar el aire que inhalas y retener el aire que exhalas. Esto ayudará a proteger tus pulmones del frío.
  • Respira correctamente: para respirar correctamente en climas fríos, inspira por la nariz y exhala por la boca. Esto ayudará a calentar el aire que inhalas y a evitar que se reseque tu garganta. Evita estar mucho tiempo afuera en climas fríos. Si tienes que estar afuera, haz pausas frecuentes para entrar y calentarte.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM