Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Se debe lavar la ropa nueva antes de estrenarla?

Publicado

el

Con las fiestas de fin de año, como es una costumbre, las personas estrenan ropa nueva o prendas que vienen directo de la tienda, las cuales son utilizadas sin ser lavadas.

Lo primero que se debes de saber es que, si tiene pensado estrenar sin lavar, puede estar frente algunos riesgos para la piel y salud.

De acuerdo con un estudio impulsado por un académico de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, dedicado a la microbiología ha seguido de cerca la propagación de bacterias en tiendas de ropa.

Debido al largo camino que recorre una prenda, desde su lugar de fabricación hasta las tiendas de ropa hasta tus manos, el resultado del estudio indica que la ropa contenía norovirus y bacterias como estreptococos, estafilococos e incluso gérmenes fecales.

Por este motivo, la recomendación natural es lavar la ropa nueva antes de usarla, ya que podrías tener muy pequeñas partículas desagradables en contacto con tu piel; sin embargo, esto también aplica cuando vas a verificar la talla en los probadores y se pueden encontrar en otros sitios públicos, no solo en la industria textil.

Además que puede persistir el riesgo que algunas prendas contengan hongos o piojos, como señala otro estudio del dermatólogo Donald Belsito, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, la ropa nueva también tiene todos los productos químicos totalmente expuestos, principalmente por la tinta, por lo que podría haber irritación de piel.

Beneficios de lavar la ropa nueva antes de estrenarla

  • Evita riesgos por el contacto con la piel, como irritación.
  • Elimina el contacto de tu cuerpo con bacterias
  • Previene infecciones
  • Suaviza la prenda

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM