Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conoce 5 rituales para año nuevo

Publicado

el

En la noche de Año Nuevo muchas personas buscan atraer la buena fortuna y el éxito para los próximos doce meses, por lo que buscan realizar rituales con los que confían poder lograrlos.

Los rituales tienen un papel importante en la vida del ser humano. No solo nos conectan con nuestras creencias y tradiciones, sino que también nos permiten atraer la buena fortuna, el amor, la prosperidad y la positividad en nuestras vidas. Conoce aquí algunos:

  • Comer lentejas en Fin de Año

Estas pequeñas legumbres no solo son un alimento saludable y lleno de nutrientes, sino que también son consideradas símbolo de abundancia y prosperidad. Por eso, hay quienes las incluyen en su cena de Nochevieja con la esperanza de atraer la buena suerte.

Pero si quieres llevar este ritual un paso más allá, puedes probar a llevar contigo un puñado de lentejas en tu monedero o en el bolsillo. Se dice que esto ayudará a atraer aún más la prosperidad y la fortuna a tu vida.

  • Amuletos para el amor y la buena suerte, un anillo en la copa de champán

Si en el nuevo año deseas encontrar el amor y la suerte en todos los aspectos de tu vida, te invitamos a probar un encantador ritual. Durante la cena de Nochevieja, introduce un anillo o cualquier otra joya en la copa de champán, sidra o cava con la que brindarás.

Este pequeño gesto simbólico tiene como objetivo atraer energías positivas y abrir las puertas al amor y la buena suerte en el próximo año. Además, es un hermoso detalle que puede convertirse en uno de los mejores regalos para comenzar el año de la mejor manera posible.

  • Barrer hacia fuera

Si quieres dejar atrás por completo las malas vibraciones y energías negativas del año que ha terminado, te invitamos a realizar un sencillo pero poderoso ritual. En los primeros minutos del año nuevo, toma una escoba y dirígete al recibidor de tu hogar. Abre la puerta y barre la casa hacia fuera.

Este gesto simbólico tiene como objetivo alejar todo lo negativo y dar paso a la renovación y la positividad en tu vida. Al barrer hacia fuera, estás literalmente despidiendo lo viejo y abriendo espacio para lo nuevo y lo mejor que está por venir.

  • Desechar las cosas viejas

No hay nada como deshacerse de lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Una tradición proveniente del sur de Italia consiste en arrojar por la ventana objetos viejos o rotos. Sin embargo, en lugar de poner en riesgo a algún transeúnte, puedes simplemente preparar una bolsa con todo lo que deseas desechar y listo.

Este ritual simbólico, que incluso la famosa experta en orden Marie Kondo aprobaría, te permite liberarte de las cargas y los objetos que ya no te sirven. Al hacerlo, estás abriendo espacio para nuevas oportunidades, experiencias y cosas en tu vida.

  • Monedas dentro del zapato

Por último, un ritual clásico para atraer la buena fortuna en el Año Nuevo es colocar monedas o un billete dentro del zapato durante la cena. Esta tradición tiene como objetivo atraer el dinero y la prosperidad en el próximo año.

Al llevar contigo este amuleto durante la cena, estás simbólicamente atrayendo la riqueza y la abundancia a tu vida. Es un gesto sencillo, pero “poderoso”, que puede marcar la diferencia en tus finanzas y en tu bienestar general.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM