Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Estudio revela beneficios de hablar a bebés antes de nacer

Publicado

el

Embarazada

Las palabras tienen un poder especial, ya que se transmiten emociones. En el caso de los bebés, pueden ayudar a su desarrollo y por eso hablarles desde su gestación puede resultar algo muy bueno, según la ciencia.

Un estudio publicado en la revista Science Advances, revela que los bebés pueden escuchar sonidos desde las semanas 24 a 28 de gestación, y que la exposición al lenguaje materno durante este período puede tener un impacto significativo en el desarrollo del cerebro.

Los investigadores realizaron un experimento en el que expusieron a bebés no nacidos a grabaciones de voces humanas. Los bebés que fueron expuestos a las grabaciones mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con el procesamiento del lenguaje.

Estos hallazgos sugieren que la comunicación prenatal puede ayudar a preparar a los bebés para el aprendizaje del habla. Los bebés que son expuestos a la voz de su madre antes de nacer pueden desarrollar una preferencia por su voz y por la forma de hablar materna. Esto les puede ayudar a aprender a hablar con mayor facilidad después del nacimiento.

El estudio también encontró que los bebés pueden discriminar entre idiomas rítmicamente diferentes, incluso si no les son familiares. Esto sugiere que los bebés pueden aprender a distinguir entre diferentes idiomas incluso antes de nacer.

Los investigadores aún están estudiando los mecanismos neurológicos que permiten al cerebro aprender del lenguaje. Sin embargo, sus hallazgos sugieren que la comunicación prenatal es una práctica importante que puede ayudar a los bebés a desarrollar un buen lenguaje.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM