Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Qué me puede provocar una mala postura con el celular?

Publicado

el

Los dispositivos móviles son equipos que cada día se usan más y al ser parte del día a día, pero este constante usó puede provocar algunos problemas de cuello y espalda si es que no se utilizan en la posición adecuada . Si se mantienen ciertas posturas al usar un celular o tablet tu espalda puede acabar adolorida y conllevando a otros problemas de salud.

Es importante saber que una correcta postura en el usó del celular es esencial para evitar problemas de salud, y aunque muchas veces no seamos conscientes de ello hay ciertas posiciones que adquirimos usando nuestro dispositivo móvil sin darnos cuenta de que pueden ser bastante perjudiciales para nosotros y para nuestra espalda.

Además de la posición, expertos señalan que es importante controlar el tiempo que pasamos usando el celular para no afectar la vista; aunado a esto, el mantener una postura durante mucho tiempo con el celular en mano afectará al cuerpo de maneras negativas.

¿Qué me puede provocar una mala postura con el celular?

Aunque parezca mentira, una mala posición puede afectar al cuerpo de maneras muy negativas y más si dicha postura se mantiene por largos periodos de tiempo; es importante comprender que usar el celular no es malo en sí, son las posturas antinaturales y desequilibradas las que afectarán a nuestro cuerpo.

Muchas personas tienen la tendencia de acercar la vista a la pantalla, pero adelantando la cabeza y tensionando los músculos del cuello más de lo recomendado, pensando que de esta manera se podrá ver mejor el celular. Pero, haciendo esto, los hombros se curvan hacia adelante y se aplica una tensión que causa dolores y malestar persistentes en cuello y espalda; esto lleva a una postura nada beneficiosa.

Esto puede desembocar en varios problemas de salud, como dolor de cuello, dolor y entumecimiento de espalda o hernias discales que afectan a tu columna. El problema radica más en jóvenes, pues su cuerpo no ha terminado de desarrollarse y su postura se puede ver afectada toda la vida. Ante esto, los expertos señalan que es bueno tomar descansos frecuentes y hacer ejercicios para fortalecer la espalda.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM