Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Aunque le llamamos leche deslactosada, esta sí, tiene lactosa

Publicado

el

La leche es un alimento importante para la nutrición humana, pero cerca del 40% de la leche que se consume no está pasteurizada, lo que la convierte en un vehículo de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis. Por ello, es importante verificar que la que se consume haya sido pasteurizada.

Mitos de la leche

Existen muchos mitos en torno a la leche, por ejemplo, que es tóxica o que contiene sustancias que dañan el intestino. Sin embargo, estos mitos no son ciertos. La leche pasteurizada es un alimento seguro y nutritivo que puede ser consumido por personas de todas las edades.

La leche es una fuente importante de calcio, proteína y otros nutrientes. Hay diferentes tipos de leche disponibles, por lo que las personas pueden elegir la que más les convenga. Por ejemplo, la leche entera es una buena opción para los niños, ya que les proporciona la energía que necesitan para su crecimiento. Los adultos que desean reducir su consumo de grasa pueden optar por leche semidescremada o descremada.

¿Qué diferencia hay entre deslactosada y sin lactosa?

La leche deslactosada tiene un poco más de azúcar que la leche normal, pero esta diferencia es pequeña. La leche deslactosada es una buena opción para las personas intolerantes a la lactosa.

Algunas personas dejan de tomar leche en la edad adulta debido a la intolerancia a la lactosa. Para estas personas, hay leche deslactosada, a la que se le ha añadido la enzima lactasa, que ayuda a digerir la lactosa.

Además de la leche, también hay muchos derivados lácteos que son una buena fuente de nutrientes. Estos incluyen queso, crema, yogurt y mantequilla. Algunas personas prefieren los productos lácteos, artesanales u orgánicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos productos pueden ser más costosos y no necesariamente son más seguros que los productos lácteos producidos industrialmente.

¿Qué tipos de leche existen?

Finalmente, es importante recordar que la leche debe proceder de un animal. Las denominadas “leches” de soya o almendra no son leche, sino bebidas vegetales que no tienen las mismas propiedades nutricionales que la leche.

La leche es un alimento seguro y nutritivo que puede ser consumido por personas de todas las edades. Sin embargo, es importante verificar que la leche que se consume haya sido pasteurizada y elegir la presentación que más convenga a cada persona.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM