Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conoce sobre los cuidados y la cicatrización de los tatuajes

Publicado

el

El éxito de los tatuajes depende de tu estado de salud, de la higiene del lugar donde te lo realizarás y de los componentes que conforman a las tintas.

¿Qué cuidados debes tener después de hacerte un tatuaje?

Los cuidados normalmente te los hace saber la persona que te lo aplicó, y si no fue así, ¿realmente te lo realizó alguien certificado? Aquí no queremos poner en duda la reputación de la persona, sin embargo, son cosas básicas que un tatuador debe hacer con su cliente.

Pero, si no fue así, aquí te decimos los cuidados que debes considerar:

  • Evita la exposición al sol
  • Mantente hidratado o hidratada
  • Mantén la zona del tatuaje en estado limpio (procura hacerlo con jabón neutro y agua tibia, realiza el procedimiento unas 4 o 5 veces por día)
  • Evita que la zona del tatuaje no esté expuesta a prendas ajustadas
  • Vigila bien cómo evoluciona tu cicatrización

El tiempo que debe transcurrir para que un tatuaje sane por completo es alrededor de 7 a 15 días, también es importante cómo reacciona tu piel, ya que en muchas ocasiones la personas suelen ser alérgicas a las tintas

¿Cómo saber si la cicatrización es óptima?

El proceso por el cual puedes pasar después de realizarte un tatuaje, siempre va a depender de la estructura de tu organismo, ya que en muchas ocasiones no ponemos atención en la forma en cómo nuestra piel reacciona o cicatriza antes las heridas.

Consideremos que los tatuajes son una herida dentro de la piel, te has preguntado, ¿qué es lo normal y qué no en una cicatrización? Es necesario que observes tu cicatrización para verificar si está siendo óptima. Aquí te decimos los tipos de cicatrización, aunque también es importante que ante cualquier duda acudas al médico.

Tipos de cicatrización:

  • Cicatrices queloides: Son heridas gruesas, de color rojo o incluso más obscuras, duras y con bultos irregulares (no tienen concordancia con los límites de la herida); se presentan en personas con color de piel morena u obscura.
  • Cicatrices hipertróficas: Son duras, rojas e hinchadas (son muy similares a las cicatrices queloides, pero estas sí se curan de forma natural).
  • Cicatrices atróficas: Se percibe como una herida hundida.
  • Contracturas: Se presenta cuando por la herida tiendes a perder parte de tu piel (esto sucede en caso muy extremos).
  • Cicatrización normal: Ocurren cuando estas no se salen de sus límites, tiene una coloración buena (en ocasiones suelen dar comezón).

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM