Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Sabes cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C?

Publicado

el

Una dieta con los alimentos más ricos en vitamina C no solo es más saludable y equilibrada, sino que fortalece tu sistema inmune y estimula la formación de colágeno.

Cuando piensas en vitaminas, probablemente la primera que viene a tu cabeza es la vitamina C gracias a los beneficios de sus propiedades como fortalecer el sistema inmune y el proceso de la cicatrización. Pero, ¿sabes cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C?

También llamada ácido ascórbico, esta vitamina es soluble en agua pero no logra almacenarse en el cuerpo. Por lo tanto, hay que conocer los alimentos más ricos en vitamina C y tratar de incluirlos habitualmente en nuestra dieta. Se trata de los siguientes:

  • Cítricos como la naranja, el limón y la toronja
  • Frutos rojos como las fresas, frambuesas y arándanos
  • El kiwi
  • Los pimientos rojos y amarillos
  • El brócoli
  • La piña
  • El mango
  • El melón
  • La papaya

¿Cuáles son los beneficios de una dieta con alimentos más ricos en vitamina C?

En primer lugar, la presencia de verduras y frutas entre los alimentos más ricos en vitamina C te permitirá recibir los beneficios de una dieta más saludable y equilibrada; ya que, algunos contienen nutrientes que hidratan tu cuerpo y favorecen la digestión. Así mismo, como decíamos antes, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas debido a que estimula la formación de colágeno.

Por último, la ingesta de los alimentos más ricos en vitamina C actúan en tu organismo con antioxidantes porque combaten los radicales libres y previenen el daño de las células. Además, facilitan la absorción de hierro de origen vegetal.

¿Cómo prevenir una deficiencia de vitamina C?

Si bien, los fumadores son más propensos a desarrollar esta problemática en su cuerpo, la deficiencia de vitamina C también surge cuando llevas una dieta baja en verduras y frutos frescos. La buena noticia es que puedes solucionarlo con una dieta equilibrada y el consumo de suplementos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM