Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Beneficios que no conocías de la flor de jacaranda

Publicado

el

Las infusiones y tés de jacaranda están ganando popularidad por su facilidad de preparación y por ofrecer una forma natural de obtener los beneficios de diversas plantas. Entre estas, las jacarandas (Jacaranda mimosifolia) se destaca por sus propiedades medicinales y estéticas.

Beneficios que no conocías de la flor de jacaranda

Alivia la piel:

Las investigaciones han demostrado que la jacaranda tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar irritaciones y brotes de acné. Esto la convierte en una opción natural para el cuidado de la piel.

Contribuye al medio ambiente:

Además de sus beneficios para la salud, la jacaranda también juega un papel importante en la protección del medio ambiente. Sus hojas absorben grandes cantidades de CO₂, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

La jacaranda es un árbol integral que ofrece belleza, salud y beneficios ambientales. Es un símbolo de la primavera en la Ciudad de México y un ejemplo de cómo la naturaleza puede brindar bienestar a la humanidad.

De acuerdo con investigaciones, estos serían los datos relevantes de esta flor:

  • Diversidad de antocianinas y flavonoides.
  • Potencial para aplicaciones en salud.
  • Las flores de jacaranda no solo son un adorno urbano, sino que también ofrecen una alternativa natural para mejorar la salud y el bienestar. Es importante consumirlas con responsabilidad y seguir las recomendaciones de expertos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM