Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cómo saber si a alguien se le bajó la azúcar?

Publicado

el

Es importante saber cómo se siente una persona cuando se le baja el azúcar, para poder actuar inmediatamente y evitar que la condición de la persona empeore.

¿Cómo se siente una persona cuando se le baja el azúcar?

Durante el día los niveles de azúcar en la sangre cambian con frecuencia. Sin embargo, cuando estos descienden por debajo de los 70 mg/dL se considera que hay hipoglucemia, el cual es el término médico para referirse al azúcar bajo. Si te interesa saber cómo se siente una persona cuando se le baja el azúcar y por qué sucede esto, entonces te invito a seguir leyendo para averiguarlo.

En primer lugar debes saber que el azúcar bajo en la sangre se presenta con mayor frecuencia en personas que padecen diabetes tipo 1 y es fundamental saber cómo identificar que el azúcar ha descendido en la sangre porque puede ser peligroso si no es tratado inmediatamente.

Ahora bien, existen varias razones por las que una persona puede tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, algunas de ella son: saltarse la comida, no comer lo suficiente, hacer ejercicio durante más tiempo del habitual o con más intensidad sin haber ingerido ningún alimento, inyectarse demasiada insulina y no adecuar el momento en que se inyecta la insulina con el horario de las comidas.

¿Cómo saber si a alguien se le bajó la azúcar?

Aunque los síntomas pueden variar de un individuo a otro, es importante conocer todos los síntomas que puede llegar a presentar una persona con hipoglucemia, y es por eso que te los enlisto a continuación:

  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Temblores.
  • Sudoración.
  • Sensación de nerviosismo o ansiedad.
  • Irritabilidad o confusión.
  • Mareos.
  • Hambre.
  • Hormigueo o entumecimiento.
  • Fatiga o debilidad
  • Somnolencia.
  • Confusión.

¿Qué hacer en caso de una bajada de azúcar?

Cuando se detecta que una concentración de azúcar en la sangre es demasiado baja el primer objetivo será normalizar los niveles lo más pronto posible. Para lograrlo se deberán ingerir alimentos azucarados, como gaseosa u otro refresco dulce, zumo de naranja o glaseado para pastas o pasteles, pues estos elevarán los niveles de azúcar en la sangre.

Una vez que hayas consumido estos alimentos deberás esperar 10 minutos para que los niveles de azúcar en tu sangre se normalicen y posteriormente mide tus niveles de glucosa utilizando un glucómetro. Si aún después de hacer esto notas que tus síntomas no mejoran o empeoran es recomendable que te dirijas con un profesional de la salud.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM