Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Cuáles son las enfermedades que generan mal aliento?

Publicado

el

La halitosis, el nombre que recibe el mal aliento en medicina, puede ser desencadenada por distintos factores. Pero más allá de que es incómodo y hasta repercute en la autoestima, resultan preocupantes algunas de las enfermedades que generan mal aliento.

A pesar de que el mal aliento está muy relacionado con la acumulación de bacterias en la boca y la descomposición de los alimentos, ciertamente, la halitosis puede tener su origen en otras condiciones del organismo. Por ejemplo, la diabetes.

¿Por qué son las enfermedades que generan mal aliento?

La diabetes es una de las enfermedades que generan mal aliento como resultado del desequilibrio en los niveles de glucosa en la sangre. Así que, cuando no hay un control adecuado de los niveles de azúcar, surgen cambios en la respiración y producción de saliva, es decir, cosas que facilitan el desarrollo de las bacterias que provocan mal aliento.

De igual forma, el reflujo gastroesofágico es una de las enfermedades que generan mal aliento gracias a que los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago. En otras palabras, los ácidos suben a la boca, lo que da paso a un sabor amargo y maloliente.

Otras enfermedades que generan mal aliento son la bronquitis crónica o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) como consecuencia de las secreciones en las vías respiratorias. Así como, las afecciones hepáticas y la cirrosis, que acumulan sustancias químicas y son eliminadas por el aliento.

Por último, la insuficiencia renal es otra de las enfermedades que generan mal aliento por las sustancias químicas en el cuerpo. Mientras que, la boca seca que provocan ciertos medicamentos, problemas de glándulas salivales e infecciones en los dientes y encías como las caries, la gingivitis o periodontitis, abscesos y la placa bacteriana también se relacionan con el mal aliento.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM