Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Qué frutas debes comer para dormir bien?

Publicado

el

Si sufres de algún trastorno del sueño, afortunadamente existen alimentos para sobrellevarlos mejor. Por ejemplo, las frutas que debes comer para dormir bien.

Publicidad

Una mala calidad del sueño puede afectar a tu bienestar físico y mental y la forma en que afrontas tus actividades cotidianas. Según el portal de Medline Plus, existen más de 80 diferentes trastornos normales del sueño, entre los que destacan el insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas. No obstante, la prevención de alguna de ellas es posible con las frutas que debes comer para dormir bien.

Básicamente, estas frutas contienen elementos con la capacidad de estimular la producción de serotonina y melatonina, mismas que contribuyen a conciliar el sueño adecuadamente y a un estado de bienestar general. En este sentido, la serotonina es un neurotransmisor y vasoconstrictor que está muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo.

Mientras que, la melatonina es una hormona que genera el cuerpo durante las horas de oscuridad y que se encarga de sincronizar las funciones del organismo, sobre todo la regulación del ciclo de sueño-vigilia. Además, se conecta con el control de los ritmos circadianos, es decir, los que preparan el cuerpo para actividades como el sueño.

¿Por qué son las frutas que debes comer para dormir bien?

Según portales especializados en alimentos, las frutas que debes comer para dormir bien son las siguientes:

  • Plátano
    • En especial, el plátano es una de las frutas que debes comer para dormir bien porque es una rica fuente en vitaminas y minerales, lo que significa que te aporta energía. Así mismo, contiene triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina.
    • No obstante, se recomienda comer este fruto después de cenar o media hora antes de ir a dormir porque el plátano es muy calórico y si lo ingieres justo antes de acostarte, activará tu digestión.
  • Piña
    • La piña es otra de las frutas que debes comer para dormir bien por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, tiene compuestos activos similares a los del plátano que fomentan la producción de serotonina como el triptófano.
    • Su consumo resulta mejor por las noches, ya que el cerebro transforma el triptófano en melatonina y se genera un mejor descanso. Por si no fuera suficiente, una bondad más de este fruto que debes comer para dormir bien es la presencia de la bromelina, unas enzimas que colaboran en la digestión y evitan la aparición de molestias nocturnas.
  • Frutos rojos
    • Finalmente, las cerezas y las fresas son otras frutas que debes comer para dormir bien. Esto sucede porque contienen tres sustancias como el triptófano, la serotonina y la melatonina que son importantes en la conciliación del sueño y el bienestar físico y mental.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM