Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Conoces las vitaminas que retrasan la caída del cabello?

Publicado

el

Tanto para hombres como para mujeres la caída del cabello es un inconveniente que se presenta con demasiada frecuencia y puede ser el resultado de diversos factores como el envejecimiento, problemas hormonales, lesiones causadas por el sol, el uso de planchas o secadoras, así como la aplicación de tintes o decolorantes. Por fortuna existe una vitamina que retrasa la caída del cabello y en este artículo te diré de cuál se trata. ¡Continua leyendo!

Ahora bien, la carencia de vitaminas y minerales en el cuerpo, se suma a la lista de factores que ocasionan la caída de pelo. La cual se puede presentar debido a una mala alimentación o a que el organismo requiere de algunos suplementos para funcionar adecuadamente.

¿Qué vitaminas tomar para que no se caiga el cabello?

Existen diversos suplementos que proporcionan los nutrientes esenciales necesarios para detener la pérdida de cabello. Sin embargo, las vitaminas del grupo B no pueden faltar a la hora de tratar de retrasar la caída del pelo. Particularmente la biotina promueve el fortalecimiento y estimula el crecimiento de la melena. Del mismo modo las vitaminas B5, B6 Y B12 son fundamentales para el cuero cabelludo y la previsión de la caída.

¿Qué alimentos comer para detener la caída del cabello?

Es importante aclarar que, cuando hablamos de la pérdida de cabello, hay factores que se pueden controlar y otros que no. Ya que si esta situación se ha presentado, por ejemplo, por la edad o la genética. Ninguna dieta saludable podrá mantener tu pelo en su lugar o hacerlo crecer.

En cambio, hay una larga lista de alimentos que ayudan a frenar o revertir la pérdida de mechones, cuando esta ocurre debido a una deficiencia de vitaminas o nutrientes. Así que si buscas una forma natural de proteger y fortalecer tu cabello, estos alimentos podrían ser una gran aliado:

  • Espinacas
  • Pescados grasos como el salmón
  • Nueces
  • Huevo
  • Avena

En conclusión la caída del cabello puede presentarse debido a varias razones, no obstante, al ingerir ciertas vitaminas podemos fortalecer nuestro cuero cabelludo y olvidarnos de perder nuestra valiosa melena.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM