Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

¿Qué es la influenza y cúales son los síntomas?

Publicado

el

La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad viral respiratoria contagiosa que puede causar una variedad de síntomas.

Publicidad

Los síntomas típicos incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, fatiga y dolores de cabeza. Estos síntomas suelen aparecer repentinamente y pueden variar en intensidad de leves a graves.

La fiebre es uno de los signos más comunes de la influenza y puede ser alta, a menudo superando los 38 grados Celsius.

Los escalofríos también son frecuentes, junto con dolores musculares que pueden ser generalizados o localizados. La tos, que puede ser seca o productiva, y el dolor de garganta son síntomas que suelen acompañar a la gripe.

La fatiga y el agotamiento son síntomas persistentes que pueden durar varias semanas después de que otros síntomas hayan desaparecido. En casos más graves, la influenza puede provocar complicaciones como neumonía, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados, personas mayores o niños pequeños.

Es importante tener en cuenta que los síntomas de la influenza pueden variar de una persona a otra y pueden superponerse con los de otras enfermedades respiratorias, como el resfriado común. Si experimentas síntomas de influenza, es recomendable consultar a un médico para recibir un diagnóstico preciso y obtener el tratamiento adecuado.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM