Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Día del Síndrome de Down y el uso de Calcetines de colores

Publicado

el

Hoy se celebra el Día del Síndrome de Down, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre esta condición genética y promover la inclusión y la igualdad en todos los aspectos de la vida. La trisomía 21, que causa tres copias del cromosoma 21, es la causa del síndrome de Down, y el día 21 de marzo se elige simbólicamente para representar este hecho, ya que refleja el par 21 de cromosomas.

Publicidad

La importancia de esta jornada radica en destacar los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de sus diferencias genéticas o condiciones de vida. La inclusión y la convivencia son valores esenciales que deben ser promovidos en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde su designación en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día del Síndrome de Down ha servido como plataforma para impulsar políticas y campañas destinadas a garantizar igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su origen o habilidades.

En este día, es fundamental reflexionar sobre la importancia de construir sociedades más inclusivas, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial y contribuir al bienestar común. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para eliminar barreras y prejuicios, y fomentar un ambiente de respeto y aceptación mutua.

Así, en el Día del Síndrome de Down, renovamos nuestro compromiso con la igualdad y la dignidad de todas las personas, celebrando la diversidad que enriquece nuestras comunidades y fortalece el tejido social.

Calcetines de colores

El uso de calcetines de colores y llamativos el 21 de marzo se ha convertido en una práctica común como parte de una campaña para generar conciencia sobre el síndrome de Down. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la curiosidad y promover conversaciones sobre la condición. A través de esta acción visualmente llamativa, se busca difundir información y sensibilizar a la comunidad sobre las experiencias y desafíos de las personas con síndrome de Down, así como celebrar su diversidad y contribuciones a la sociedad.

Tanto el Día Mundial del Síndrome de Down como el uso de calcetines de colores el 21 de marzo son formas importantes de reconocer y promover la inclusión, la igualdad de derechos y la diversidad de las personas con síndrome de Down en todo el mundo.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM