Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conoce 10 tips si conducirás largas distancias en Semana Santa

Publicado

el

En la Semana Santa muchas personas organizan viajes para escapar del estrés, relajarse y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Para que el regreso a casa esté lleno de buenas historias y no de contratiempos, aquí hay 10 recomendaciones para a tener un viaje seguro por carretera.

1. Concentración al volante: La atención en el camino es fundamental. Evita distracciones como el celular, juegos o cualquier otra actividad que te aleje de la responsabilidad de conducir.

2. Cinturón de seguridad: Abróchate el cinturón y asegúrate de que todos los pasajeros lo hagan. Es un elemento vital para proteger tu vida en caso de un accidente.

3. Alcohol y volante no combinan: No conduzcas bajo la influencia del alcohol. Tus capacidades se ven afectadas y ponen en riesgo tu vida y la de los demás.

4. Planifica tu viaje: Define tu ruta, el tiempo estimado, posibles paradas y rutas alternas. La organización te ayudará a evitar contratiempos.

5. Respeta los límites de velocidad: No sobrepasar la velocidad indicada es vital para mantener el control del vehículo y tener tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

6. Ajusta tu vehículo: Adapta el asiento, los espejos y el retrovisor para tener una buena visibilidad y control del vehículo.

7. Luces responsables: Usa las luces correctamente, especialmente de noche. Revisa que todas funcionen y evita deslumbrar a los demás conductores.

8. Señales claras: Utiliza las intermitentes para indicar tus maniobras a los demás conductores y evitar confusiones en el camino.

9. Descanso en viajes largos: En viajes extensos, realiza paradas cada dos horas para descansar, estirarte y mantenerte alerta al volante.

10. Revisión mecánica: Antes de iniciar tu viaje, lleva tu auto a un taller mecánico para verificar la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, el nivel de aceite y anticongelante. No olvides llevar en la cajuela triángulos de emergencia, llanta de repuesto, gato hidráulico y llave de cruz.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones y regresar a casa a salvo.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM