Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Recomendaciones para Viajar con Mascotas durante Semana Santa

Publicado

el

Con la llegada de la Semana Santa y la posibilidad de viajar, es importante recordar que la seguridad y comodidad de nuestras mascotas son prioritarias. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ofrece algunas recomendaciones para garantizar el bienestar de nuestras fieles compañeras durante el viaje:

Adaptación al Viaje: Antes de emprender el viaje, considere si su mascota está habituada a viajar y, en caso contrario, realice adaptaciones para que se sienta cómoda durante el trayecto.

Documentación: Asegúrese de llevar el carné de vacunación actualizado de su mascota. Esto puede ser útil en caso de emergencia o como requisito en algunos lugares que visite.

Entretenimiento y Seguridad: Lleve consigo los juguetes favoritos de su mascota para reducir el estrés del viaje. Además, es vital que su perro o gato lleve su collar con una placa de identificación que contenga sus datos en caso de algún imprevisto.

Paradas Frecuentes: En viajes extensos, realice varias paradas para que su mascota pueda bajar del vehículo, siempre con su correa. Esto le permitirá hidratarse, hacer sus necesidades fisiológicas y descansar adecuadamente.

Evitar Estrés y Aglomeraciones: Evite exponer a sus mascotas a eventos con aglomeraciones, especialmente si están bajo algún tratamiento médico. Si es necesario dejarlas fuera de casa, asegúrese de dejarlas al cuidado de una persona responsable.

Investigación Previa: Averigüe con antelación si el lugar al que va permite el ingreso de mascotas. Evite exponerlas a las horas más calurosas del día y no las obligue a entrar al agua si no quieren. En caso de paseos a la playa, limpie a su mascota para retirar la arena y la sal.

Siguiendo estas recomendaciones, podremos disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras junto a nuestras mascotas durante la Semana Santa.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM