Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Conozca algunas medidas para evitar quemaduras en la piel por el sol

Publicado

el

Clima

Durante el descanso de Semana Santa es recomendable tomar varias medidas de prevención para evitar quemaduras o enfermedades de la piel por los niveles de radiación ultravioleta. 

Publicidad

“Existen varias enfermedades que son causadas por el sol, como quemaduras solares, cáncer de piel, alergias, envejecimiento prematuro, pero también puede empeorar otras enfermedades como lupus, entre otras”, expresó Julia Cruz, dermatóloga del Hospital General San Juan de Dios.

La experta indicó que existen dos maneras de prevenir el impacto del sol en la piel, una es utilizar bloqueador con un nivel de protección 50 y replicarlo cada dos o tres horas.

Si acuden a balnearios o a la playa, deben asegurarse de que el bloqueador sea resistente al agua, ya que ahora varias presentaciones como barras, crema, gel o spray. 

La segunda es cubrirse de los rayos ultravioleta utilizando sombreros de ala ancha, ropa que cubra el cuerpo lo más posible, lentes de sol, o bien utilizar una buena sombrilla o buscar la mejor sombra posible. 

En caso de una quemadura, la doctora Cruz explicó: “Primero acudir al dermatólogo para que pueda revisar la lesión y ver que no haya otras. Segundo, hidratar muy bien en área con crema hidratante. Tomar mucha agua y utilizar cremas reparadoras para esas áreas. Evitar el uso de cremas triples porque pueden empeorar la lesión”.

Para la prevención es necesario:

  • Utilizar protector solar spf 50.
  • No exponerse al sol de 11:00 a 15:00 horas.
  • Utilizar sombrilla, gorra, lentes.
  • Tomar mucha agua.
  • Hacer ejercicio.
  • Comer balanceado.
  • Utilizar crema hidratante.
  • Utilizar ropa fresca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM