Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud y Bienestar

Programa «Médico de Cabecera» abordará la crisis de calidad del aire en Guatemala

Publicado

el

El programa «Médico de Cabecera» ha puesto el foco en la preocupante situación de la mala calidad del aire en Guatemala, particularmente en el departamento de Guatemala. Expertos en salud y medio ambiente nos acompañarán mañana para discutir y concientizar sobre los riesgos asociados con esta problemática que afecta la salud de la población. Además, de brindarles consejos para cuidar de su salud.

Publicidad

El Departamento de Investigación y Recursos Hídricos, a través de la Sección de Calidad de Agua y Aire, ha estado llevando a cabo monitoreos constantes de la calidad del aire mediante sus estaciones de medición para proporcionar datos precisos sobre la situación actual.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud ha emitido un comunicado de prensa detallando las medidas y recomendaciones que se están tomando para proteger la salud de los guatemaltecos. Se enfatiza la importancia de reducir la exposición a espacios abiertos, lo que incluye evitar actividades al aire libre. Asimismo, se recomienda el uso de mascarillas al salir de casa y mantener las ventanas cerradas tanto en la vivienda como en el lugar de trabajo. Se aconseja conducir con las ventanas cerradas para minimizar la inhalación de contaminantes.

Las autoridades sanitarias también han asegurado que el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva está preparado para atender a personas con problemas respiratorios que puedan surgir como consecuencia de esta situación.

Además de estas recomendaciones generales, se ha hecho un llamado especial a los residentes de Guatemala y Sacatepéquez para que estén especialmente atentos. Se insta a reducir la exposición al aire contaminado, comunicar la situación a personas cercanas que puedan estar en riesgo, como aquellos con enfermedades respiratorias, embarazadas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para protegerse adecuadamente.

La conversación en el programa «Médico de Cabecera» busca generar conciencia sobre la importancia de tomar medidas preventivas y cuidar la salud en medio de esta crisis de calidad del aire.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM