Salud y Bienestar
Influencer se contagia de hongo por usar ropa de paca sin lavar

Cada vez es más común que las personas opten por comprar ropa de paca o de segunda mano, ya que representa una opción económica para conseguir prendas de marca a precios accesibles.
Sin embargo, recientemente se viralizó el caso de un influencer tailandés que contrajo una enfermedad en la piel por no lavar la ropa antes de usarla.
A través de redes sociales, el creador de contenido compartió un video en el que relató su experiencia, tras comprar ropa de segunda mano y ponérsela directamente, sin haberla lavado, empezó a notar erupciones en su rostro.
Alarmado, acudió con un médico, quien le diagnosticó un virus conocido como molusco contagioso, una infección cutánea provocada por un poxvirus, que se transmite por contacto directo con superficies contaminadas o piel infectada.
Este caso ha encendido las alertas entre internautas, ya que no es el único riesgo relacionado con el uso de ropa de segunda mano sin los cuidados adecuados. Expertos advierten que usar estas prendas sin lavar puede provocar:
- Infecciones por hongos
- Brotes alérgicos
- Ácaros y piojos
- Irritaciones en la piel
¿Cómo lavar correctamente la ropa de paca?
Si decides comprar ropa de segunda mano, estos son algunos consejos para desinfectarla y evitar riesgos de salud:
- Remojar en agua caliente durante al menos 30 minutos.
- Añadir una taza de vinagre blanco o media taza de bicarbonato para eliminar olores y bacterias.
- Utilizar productos de lavado que contengan peróxido de hidrógeno, ideal para desinfectar sin dañar los tejidos.
- Secar al sol para aprovechar los rayos UV que destruyen microorganismos.
- Planchar la ropa, si el tejido lo permite, para eliminar residuos o bacterias restantes.
Tips antes de comprar ropa de segunda mano
- Verifica que la prenda se vea limpia a simple vista.
- A pesar de que parezca en buen estado, siempre lava la ropa antes de usarla.
- Revisa las costuras, etiquetas, cierres y posibles desperfectos ocultos.
¿Eres fan de la ropa de segunda mano? 👕👀 ¡Cuidado! Un influencer se contagió de un hongo tras usar prendas compradas en la paca. No olvides desinfectar antes de estrenar pic.twitter.com/EBtGDHXRi9
— adn40 (@adn40) May 16, 2025
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
