Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

WhatsApp permitirá encriptar copias de seguridad en la nube

Publicado

el

WhatsApp lleva su seguridad al siguiente nivel. Ahora, las copias de seguridad almacenadas en la nube serán encriptadas.

WhatsApp ofrece nuevas medidas de seguridad para los chats de sus usuarios. Ahora anunció que en las próximas semanas se podrán encriptar las copias de seguridad de los mensajes en la nube.

WhatsApp refuerza su seguridad en la nube

WhatsApp tuvo un comienzo de año turbulento en 2021, cuando anunció nuevas políticas de privacidad y seguridad, razón por la que miles de usuarios abandonaron la plataforma.

Sin embargo, con el paso de los meses flexibilizaron sus normativas y reforzaron las políticas de seguridad para ofrecer mejor protección para los chats de sus más de 2 mil millones de cuentas.

La empresa de mensajería instantánea más importante del mundo hace muchos años que utiliza la encriptación para proteger las conversaciones de sus usuarios. Es lo que se conoce como el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Esta técnica se usa para proteger las comunicaciones entre dos contactos. De esta forma, cualquier conversación de WhatsApp, solo puede verse por el emisor o receptor del mensaje, y por ninguna otra persona, incluidos los desarrolladores de la app.

Ahora, este cifrado estará disponible también para las copias de seguridad que se realizan en la nube. Es decir, para las conversaciones del historial que WhatsApp almacena en computadoras de Google (Drive) o Apple (iCloud) conectadas a internet, en diferentes partes del mundo.

Cómo es la nueva encriptación para las copias de seguridad de WhatsApp

El acceso a estas copias de seguridad estará protegido por un algoritmo con contraseña, que hará que sea muy difícil de comprender a toda persona que no tenga la clave secreta del algoritmo.

Esto quiere decir que, si el usuario elige esta opción para sus copias de seguridad, ni los servicios en la nube de Google o Apple, ni los desarrolladores de WhatsApp podrán comprender los mensajes almacenados, si no cuentan con la clave secreta.

Si bien esto significa un paso hacia adelante para la privacidad y seguridad en los chats, algunas organizaciones se han manifestado en contra de esta nueva función.

Los cuerpos de Policía y organizaciones antiterroristas han manifestado que esta nueva herramienta complicaría la investigación sobre personas sospechosas, a pesar de contar con una orden judicial.

Sin embargo, la decisión ya fue tomada y fue el mismísimo delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el encargado de anunciarlo.

WhatsApp es el primer servicio global de mensajería de este tamaño que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad”, indicó Mark en un comunicado.

El proceso para llegar a encriptar las copias de seguridad de WhatsApp no ha sido sencillo y significó un reto para la compañía dependiente de Facebook, ya que requirió un marco nuevo para el almacenamiento en la nube a través de varios sistemas operativos.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM