Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

WhatsApp estrenará una nueva función: un directorio comercial

Publicado

el

WhatsApp lanzó una prueba piloto en Brasil. Consisten en una nueva función que reemplazará al viejo directorio comercial.

WhatsApp busca convertirse en una especie de directorio comercial, pero en formato digital. Consiste es una nueva función que desarrolló para Brasil, y que buscará expandir al resto de mundo. Su objetivo es conquistar el negocio del comercio digital.

Nueva función de WhatsApp revoluciona Brasil

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. A la fecha, más de 2 mil millones de usuarios tienen una cuenta en la app dependiente del gigante Facebook.

Con actualizaciones y funciones cada vez más potentes, WhatsApp quiere seguir manteniendo este liderazgo y la nueva función que busca conquistar el e-commerce, colocará a la app un paso por delante de su competencia.

El nuevo directorio de WhatsApp está siendo testeado en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de la aplicación. Luego de esta prueba, buscará lanzar el proyecto en todo el mundo.

Cómo es el nuevo directorio de WhatsApp

Basándose en la idea del directorio telefónico, donde una sección permitía encontrar profesionales de diferentes rubros y comercios, la app de Mark Zuckerberg ahora busca expandirse en el mundo de los negocios y comercios.

La nueva función permitirá a los negocios promocionarse dentro de WhatsApp, a través de la versión de WhatsApp Business. La herramienta Business es un servicio para negocios pequeños que permite crear un perfil de empresa, e interactuar con clientes a través de la plataforma.

La nueva herramienta le permitirá a los usuarios encontrar, en su zona cercana, diferentes profesionales, tiendas y negocios que tengan una cuenta en la versión Business.

“Estamos creando un directorio moderno dentro de WhatsApp para que puedas buscar y ponerte en contacto con empresas locales”, escribió Mark Zuckerberg. Los usuarios verán un apartado con el nombre “Negocios cercanos” al darle al botón de “Nuevo chat”.

Te puede interesar: ¿Por qué y quién le pone nombres a los huracanes? Aquí la respuesta

En Brasil, la función ya cuenta con tiendas de ropa, tiendas minoristas, talleres mecánicos, restaurantes, pizzerías, tiendas de comestibles, locales de bebida y comida, y centros educativos.

El usuario de WhatsApp podrá ponerse en contacto con estas empresas, encargar un pedido, e incluso generar un pago a través de WhatsApp , ya que la nueva función también tiene una opción de pago para empresas medianas y grandes.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM