Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Instagram lanza mapa de lugares populares cerca del usuario

Publicado

el

Instagram lanzará un mapa, que le permitirá al usuario encontrar lugares populares que tenga cerca, para facilitar el consumo.

Instagram busca convertirse en una plataforma donde el mapa sea fundamental. Está por lanzar una función que permitirá encontrar lugares populares que estén cercanos al usuario, tanto negocios como lugares públicos para conocer.

Instagram ofrecerá un mapa con lugares populares cercanos

Las redes sociales, con el auge del comercio electrónico, han generado nuevas actualizaciones para que los negocios pueden ofrecer sus productos y servicios. Hace poco, WhatsApp lanzó un directorio comercial en Brasil, para probar su funcionamiento. Ahora es el turno de Instagram, que anunció una nueva función.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Statista, un portal de estadística en línea que ofrece datos relevantes sobre diferentes plataformas, anunció que Instagram se encuentra en el quinto lugar de las apps con más usuarios en 2021. Se encuentra por debajo de Facebook, Youtube, WhatsApp y Facebook Messenger.

Esta plataforma siempre se ha caracterizado por su potencia visual, son las imágenes el vehículo principal por el que los usuarios eligen esta red social. Considerando esto, muchas empresas y negocios han promocionado sus productos llegando a su público con material visual (fotos y videos).

 

Estos lugares populares podrán filtrarse por la ubicación del usuario y la calidad y popularidad de los negocios, establecimientos o espacios. Cuando la nueva función sea oficialmente lanzada en México, podrás encontrarla desde la barra de navegación, donde figurará el ícono de un mapa en la esquina superior derecha del dispositivo.

Te puede interesar: WhatsApp estrenará una nueva función: un directorio comercial

Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento del mapa, se sabe que primero llegará a países de Europa, y luego a Latinoamérica. La nueva función de Instagram lo posicionará como un competidor de Google Maps, pero enfocándose en lugares populares cercanos al usuario.

Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM