Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Windows 11 ya está disponible: conoce aquí dónde y cómo descargarlo

Publicado

el

Windows 11 realizó su lanzamiento oficial. Te contamos dónde puedes descargar el nuevo sistema de Microsoft, para que revises los requisitos.

Windows 11 ya se encuentra listo para descargar en algunas partes del mundo. Si bien el lanzamiento oficial ocurriría durante la jornada del 5 de octubre de 2021, horas antes Microsoft lo lanzó en algunas regiones. Conoce dónde descargar la nueva versión.

Windows 11 será implementado de forma gradual en todo el mundo, hasta llegar a un despliegue completo a mediados de 2022, según informó la compañía.

Qué trae el nuevo Windows 11

El sistema ya estaba listo en su versión Beta en junio de 2021, cuando hizo su presentación oficial. Entre las nuevas características que tendrá el sistema operativo se destacan:

  • Nuevo menú: se ubicará en el centro inferior de la pantalla, y no a la izquierda. Las aplicaciones estarán ancladas en el centro, cambiando de posición y formato.
  • Interfaz: el aspecto visual será mucho más suave, con transparencias que le darán un aspecto futurista. Además ofrecerá un “modo oscuro” para los usuarios que prefieran descansar su vista y aprovechar mejor la energía.
  • Nuevos íconos: toda la iconografía se ha renovado, además Windows 11 estrenará un con nuevo logo e iconos para apps y carpetas.
  • Elementos funcionales: el nuevo sistema operativo ofrecerá un módulo multitarea con diferentes posiciones y estructuras para colocar múltiples ventanas en la pantalla. Además contará con una nueva tienda de Microsoft apps de correo, calendario, calculadora y Widgets.

Dónde y cómo descargar Windows 11

La alternativa más segura es esperar a que la compañía realice las actualizaciones para que puedas comprar el sistema, si tu equipo es compatible.

No todos los usuarios van a poder actualizar el sistema durante estos primeros días, ya que cada región y dispositivo cuenta con características diferentes.

Microsoft indica que los dispositivos con Windows 10 comprados recientemente, tendrán acceso a la descarga de Windows 11 desde hoy mismo. Pero los equipos de manufactura anterior deberán esperar.

Puedes corroborar si tu sistema es compatible con la herramienta oficial de Windows para comprobar los requisitos de rendimiento y seguridad. Para ello deberás descargar PC Health Check, un programa que te dirá si tu equipo cuenta con los requisitos.

Lea también: VIDEO: “Llueven” drones durante espectáculo de luces en China

Deberás ir a la página oficial de Microsoft y seguir las instrucciones de PC Health Check. Por otra parte, puedes descargar directamente la nueva actualización en la sección de Windows Update en el área de configuración de Windows 10 y utilizar el Asistente de Instalación de Microsoft.

Otra opción es descargar el ISO (instalador) de Windows 11 por uno mismo e instalar de manera manual. Eso sí, con el riesgo de no hacerlo bien si no cuentas con experiencia. Por lo pronto es mejor esperar para saber dónde estará la versión definitiva que será compatible con tu dispositivo.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM