Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Escándalo en Twitch: Hacker filtra datos y pagos a streamers como Auronplay y Rubius

Publicado

el

Twitch es una de las plataformas de transmisión en vivo más populares, la cual sufrió un importante hackeo que filtró datos sensibles, entre éstos los ingresos de populares streamers.

Un hacker anónimo asegura haber filtrado 125 gigabytes de información en el foro 4chan, según informaron medios especializados. El filtrador dijo que «Su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico» y que esta es la primera parte del contenido que filtrará.

Entre los datos comprometidos se encuentra el código fuente del sitio, datos de propiedades e información interna. Según usuarios también filtró contraseñas.

Entre los datos se han revelado informes de los pagos que Twitch ha realizado a streamers desde agosto de 2019 hasta octubre de este año. 

Entre los más conocidos se encuentra AuronPlay quien devengó unos 3,95 millones de dólares, también Ibai Llanos, con un total de 2,31 millones de dólares; el Rubius habría ganado 1,76 millones de dólares; ellos se encuentran entre los 100 mejores pagados.

El presunto motivo del hackeo de Twitch aparentemente fue por la toxicidad de la comunidad, algo que los propios usuarios habían manifestado por medio de una huelga de contenidos el pasado 1 de septiembre. 

Twitch confirma hackeo

La plataforma informó por medio de Twitter que el hackeo fue realizado. «Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por estar con nosotros», señalaba el mensaje.

Lea también: Tormenta solar nos dejaría sin internet durante meses

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM