Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Perdiste tu celular y está apagado? Te decimos cómo encontrarlo

Publicado

el

Si perdiste tu celular y estaba apagado no te preocupes, Android y iOS tienen una función para encontrarlos y aquí te decimos cómo.

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad, por lo que perderlo podría significar estar desconectado temporalmente de lo que sucede en el mundo. Si llegas a encontrarte en una situación en la que extravías tu dispositivo y este se encuentra apagado, aquí hallarás cómo puedes localizarlo.

Los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, salen de la fábrica con aplicaciones integradas que permiten la fácil localización de nuestros equipos. Cada App tiene sus ventajas y sus limitantes, pero todas podrán ayudarte a hallar tu celular aún cuando esté apagado.

Localizar celular Android apagado

Para los dispositivos Android existe la aplicación Google Find My Device, la cual también podrás encontrar en el buscador web de la plataforma. Este servicio permite encontrar tu equipo perdido o robado y poder, en cuestión de segundos, borrar datos personales de forma remota.

Esta aplicación funciona registrando la cuenta de Google en el teléfono inteligente y debe tener activada la función de localización, pues a través de GPS enviará información constante acerca de la última ubicación de tu dispositivo.

Una alternativa a lo anterior sería iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada a tu dispositivo y abrir Google Maps, haz clic en el menú y elige la opción “Línea de tiempo”, se te pedirá ingresar la fecha en la que extraviaste tu equipo para ver el historial de sus últimas ubicaciones.

Localizar celular iOS apagado

Para los usuarios de Iphone la herramienta que los ayudará se llama Find my Iphone, servicio de iOS que, al igual que Google Find My Device, te permitirá rastrear tu dispositivo y bloquearlo de forma remota.

No obstante, una ventaja de esta herramienta exclusiva de la empresa de la manzana es que si un usuario marca su iPhone como perdido, el sistema se encarga de localizar dispositivos Apple alrededor para tratar de encontrar el teléfono.

Lea también: ‘Metaverso’: el mundo virtual donde Zuckerberg quiere que compres, te diviertas y trabajes

Para hacer uso de este servicio basta con que lo actives previamente ingresando tus datos a través de iCloud, posteriormente podrás hacer uso de las funciones Find my Iphone y “enviar última ubicación” en caso de haber extraviado tu dispositivo Apple.

Si ninguna de estas opciones te permite recuperar tu equipo, te recomendamos que elimines los datos que tenías ingresados en tu celular y bloquees tu dispositivo. Ya que puede caer en malas manos y hacer mal uso de tu información.

Las opciones que aquí se te mostraron ya presentan funciones para borrar tu información tanto en iOS como en Android. Asimismo, puedes bloquear tu dispositivo permanentemente mediante tu número IMEI, un identificador único de tu equipo. Para obtenerlo, deberás marcar desde tu celular *#06#.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM