Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Meta quiere crear robots con piel sintética y tacto

Publicado

el

Meta, la compañía anunciada hace un par de semanas por Mark Zuckerberg tras cambiar el nombre de Facebook, buscará desarrollar robots con sentido del tacto, algo que hasta ahora no se ha podido implementar en la industria.

La división de Inteligencia Artificial (IA) de Meta junto con Carnegie Mellon University de Pensilvania se encuentran realizando la piel artificial de los robots, la cual ayudará a consolidar el metaverso de Zuckerberg.

La piel que se encuentran desarrollando combina un plástico gomoso de alrededor de 3 milímetros de grosor y tachando de partículas magnéticas con inteligencia artificial para calibrar el sentido del tacto.

Abhinav Gupta de Meta AI Research dijo a un medio que se encuentran avanzando en la investigación y la importancia de este. “Si nos fijamos en cómo ha avanzado la inteligencia artificial , hemos logrado grandes avances en la visión y el sonido por computadora, pero llamativamente, el tacto ha faltado en este avance”.

De acuerdo con los científicos de Meta y la Universidad de Pensilvania, este sentido del tacto funciona cuando la piel creada toca una superficie, por lo que el plástico se deforma y altera el campo magnético creado por las partículas incrustadas.

Luego una placa de circuito cercana monitorea estos cambios y los transmite a la inteligencia artificial, traduciéndose en una fuerza y, por lo tanto, en un sentido del tacto.

Esta tecnología es conocida como ReSkin y puede medir un toque tan ligero como 0,1 newton de fuerza con una precisión de 1 milímetro y controlar los cambios hasta 400 veces por segundo.

Meta crea una piel sensible al tacto para los robots

La inteligencia artificial asociada requiere entrenamiento con 100 toques de un humano para obtener datos suficientes para comprender cómo traducir los cambios en el campo magnético en un sentido del tacto.

El equipo de ambas instituciones probaron el delicado toque del sistema en frutos rojos, incluidas uvas y arándanos, ya que la recolección automatizada es uno de los trabajos más difíciles.

De acuerdo con el comunicado difundido, la piel que se encuentran desarrollando es más barata que las anteriores ya que solo requiere que el equipo de monitoreo esté muy cerca, por lo que tiene un costo de 6 dólares.

La construcción de la piel es fundamental para el metaverso de Zuckerberg, en el que las experiencias virtuales serán más desarrolladas a partir de la realidad virtual como lo indicó en su presentación.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM