Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Corea del Sur tendrá la primera ciudad que se unirá al «metaverso»

Publicado

el

Seúl, capital de Corea del Sur anunció un plan para introducir los servicios públicos y eventos al «metaverso», basado en la tecnología de realidad virtual.

Con esta innovación los residentes tendrán a su disposición los trámites de su ayuntamiento al alcance de cualquier dispositivo, podrán realizar recorridos turísticos hasta presentar una denuncia por medio de la realidad virtual.

Las autoridades anunciaron una inversión de 3 mil 900 millones de wones (US$3.3 millones) en un plan de 10 años que tendrá como objetivo mejorar los servicios a los vecinos y aumentar la competitividad global de la ciudad. 

El gobierno de Seúl desarrollará su plataforma metaversa para finales de 2022 y esperan ponerla en funcionamiento en 2026, albergando una variedad de funciones como la oficina virtual del alcalde, espacios para el sector empresarial entre otras.

La inauguración de la plataforma será durante la celebración virtual de año nuevo en diciembre. En 2023 abrirán el «Centro Metaverse 120», como primera instancia para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites.

Aún no se sabe con detalle como funcionará esta nueva realidad ya que algunos dispositivos como los cascos de realidad virtual se venden entre US$300 y 600 algo que no es accesible para parte de la población.

El anuncio abre la puerta a otras ciudades del mundo donde implementarán esta nueva tecnología de «ciudades inteligentes». Las empresas como Microsoft, Nike y Meta están invirtiendo en propiedades inmobiliarias digitales, ya Corea del Sur tiene regulaciones sobre plaza pública virtual.  

Lea también: Austria: Los no vacunados contra el COVID-19 deberán permanecer en cuarentena

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM