Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Qué es Urban Dictionary: la última tendencia de Instagram

Publicado

el

En las últimas semanas, la red social Instagram se ha inundado de historias con stickers, una de esas tendencias como «publica una foto de…», pero la más reciente que ha causado furor es la relacionada con el sitio urban dictionary.

La dichosa etiqueta dice «Muestra tu nombre en Urban Dictionary» donde se pide a los usuarios que busquen su nombre en el sitio y que publiquen la definición.

El sticker además tiene una función que dice «Agrega el tuyo» para que más personas se sumen a la tendencia. 

De acuerdo con el diario The Sun, algunas definiciones de nombres son duras y no tan atractivas, pero también hay unas que son lindas y halagadoras.

Por ejemplo, cuando escribe el nombre Marina, aparecerán las siguientes definiciones del Urban Dictionary.
 
«La chica más hermosa que jamás hayas visto en tu vida. Solo mirarla hace que tu corazón se detenga. Marina es amable, cariñosa, tranquila y la chica más perfecta que jamás hayas visto».

¿Que es Urban Dictionary?

Urban Dictionary es un diccionario en línea para palabras y frases de jerga que normalmente no se encuentran en los diccionarios estándar. Cualquiera puede completar la definición de una palabra en este sitio web.  El lema de Urban Dictionary es Define Your World (Define tu mundo).

En 2008, la revista Time clasificó a Urban Dictionary como uno de los 50 mejores sitios web del año. Según el software de seguimiento Alexa.com en 2017, Urban Dictionary es uno de los 500 sitios web más utilizados del mundo. Este año, Urban Dictionary pasó a 1300 clasificaciones mundiales. 

Urban Dictionary fue fundado en 1999 por Aaron Peckham. Se graduó de la Universidad Politécnica Estatal de California en el mismo año.  Es informático, programador y propietario del sitio web.
Peckham inició el sitio web Urban Dictionary para comparar la jerga urbana utilizada por estudiantes universitarios en diferentes partes de California, Estados Unidos.

Afirma haber desarrollado la plataforma Urban Dictionary como una parodia de diccionarios reales que son «congestionados» y «se toman a sí mismos demasiado en serio».

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM