Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Black Friday: conozca lo que más se está ofreciendo y buscando en internet

Publicado

el

El sector de la tecnología, juguetes y academia son los que más movimiento tienen en esta jornada que es tendencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde hace varios años en Estados Unidos se realiza el Black Friday, una jornada de descuentos previo a la Navidad, que ha motivado a los establecimientos comerciales a diseñar las mejores ofertas, antes del alza en precios en el mes de diciembre.

Debido al incremento del comercio electrónico en el mundo, las marcas establecieron marketplaces o tiendas virtuales para estar más cerca de los usuarios y evitar largas filas y aglomeraciones. Una tendencia que fue bien acogida por las personas.

Sin embargo, hay algunas industrias que se destacan por su protagonismo y por las necesidades de las personas a final de año, estas son tecnología, moda, juguetes y academia.

Pareciera raro, pero es una realidad, los compradores en internet están buscando descuentos para estudiar y una de las razones principales es el desempleo.

Por tanto, las personas están optando por hacer cursos y especializarse de manera virtual y es que muchas empresas, especialmente del sector de tecnología, están valorando más las certificaciones y el inglés.

Según Platzi, estos son los cursos que se buscan en este Black Friday:

Juguetes

En esta temporada se están buscando las últimas grandes rebajas del año para los regalos del 24 de diciembre, día en el que en Colombia se acostumbra a reunirse en familia para entregar obsequios. Muchas marcas en sus portales presentan diferentes categorías en internet para atraer más usuarios, una estrategia que ha funcionado.

Según Andrés Gómez, gerente general de Hasbro para la región Andina, este año las compañías se han preparado para esta temporada aprovechando el entorno virtual como un escenario de cooperación. “Hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También, hay partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital”.

Tecnología

Los productos tecnológicos están dentro de las categorías más buscadas en internet durante esta jornada de Black Friday; las personas encuentran, incluso en un solo dispositivo, herramientas para estudiar, trabajar, jugar, monitorear la salud o ver las series preferidas.

Tabletas, celulares, computadores y equipos gaming son tendencia en las búsquedas.

Over the Shoulder Shot: Man Sitting at His Desk Works on a Laptop with Green Chroma Key Screen. Late at Night in Her Living Room Man Uses Notebook Computer.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM