Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Cómo mejorar la seguridad digital de tu celular Android

Publicado

el

Ahora es posible configurar toda tu seguridad digital en la nueva versión de Android 12. Conoce cómo hacerlo de forma correcta.

El sistema operativo Android es, sin duda, el sistema operativo de celulares smartphones más elegidos de la industria. Pero, a diferencia de sistemas como iOS, algunas de sus limitaciones en seguridad digital han dado que hablar. Ahora podrás configurar estas opciones, y te diremos cómo.

¿El celular escucha las conversaciones? ¿Tiene acceso al micrófono o la cámara? Muchas aplicaciones en ciertos sistemas operativos si lo hacen, y Android no es la excepción.

Android 12 y sus funciones de seguridad digital

Sin embargo, en octubre se lanzó al mercado la nueva actualización de este sistema operativo, la número 12. Si bien no trae demasiadas novedades en cuanto a sus funciones, lo cierto es que ha mejorado sustancialmente su seguridad digital.

La empresa cree que Android 12, gracias a estas capacidades, se convertirá eventualmente en el más popular de todos, título que actualmente lo tiene la versión 10, que es utilizada por 26 % de los usuarios.

Android 12 fue implementado primero en los teléfonos Pixel y los teléfonos Galaxy S21 de Samsung, pero es cuestión de tiempo hasta que está disponible en todas las compañías de celulares.

Cómo acceder y mejorar la seguridad digital en Android 12

Para poder acceder a todas las nuevas funciones de seguridad simplemente hay que descargar la última versión del sistema operativo. Es probable que no todos los dispositivos sean compatibles, por lo que primera debes corroborar que tu celular lo soporta.

Una vez instalado, debes acceder al panel de ‘configuración’. Dentro de este menú, encontrarás el apartado donde están las funciones de seguridad digital.

En el menú, encontrarás las aplicaciones que tienen acceso a los datos cada vez que usas el celular. También podrás ver qué aplicaciones tiene acceso al micrófono y la cámara.

Dentro de las opciones podrás anular que plataformas como Facebook y Google escuchen tus conversaciones. En esta caso, aparecerá un punto verde en la barra superior del menú, si es que una aplicación usa el micrófono o la cámara del teléfono.

Cuando veas este punto verde, podrás desactivarlo desde la opción de ‘configuración rápida’. Pero si te quieres asegurar, puedes modificar permisos de aplicación de manera individual, por medio de la configuración y desde ahí realizar un cambio permanente.

Android 12 también cuenta con un sistema de identificación de publicidad, que permite que las aplicaciones vinculen datos al dispositivo. De esta forma podrás decidir qué información compartir y con qué aplicaciones, mejorando sustancialmente la seguridad digital de tu teléfono.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM