Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Muere Masayuki Uemura, el padre de las populares consolas de Nintendo

Publicado

el

El artífice de las consolas de juegos Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), Masayuki Uemura, falleció el pasado 6 de diciembre a los 78 años, según informes de medios especializados.

Uemura se unió a Nintendo por primera vez en 1972 y trabajó con la compañía para crear juegos de armas ligeras, lo que ayudó a crear el predecesor de Duck Hunt . 

Después de mudarse al nuevo equipo de I + D2 de Nintendo, encabezó la iniciativa de consola doméstica del equipo, un mandato del entonces presidente Hiroshi Yamauchi.

Uemura comenzó a desarrollar la Famicom (el nombre japonés de la NES) en 1981 en un intento de llevar la sala de juegos a las salas de estar de los jugadores. 

R & D2 lanzó Famicom en 1983 , y el equipo de Uemura construyó su sucesor, el SNES (conocido como Super Famicom en Japón), para su lanzamiento en 1990.

Antes de retirarse en 2004, Uemura también ayudó a construir juegos como Ice Climbers , Clu Clu Land , Soccer, Baseball y Golf . 

Mientras permaneció como asesor de investigación y desarrollo durante su jubilación, Uemura se desempeñó como profesor en la Universidad Ritsumeikan en Kioto, Japón, y enseñó el desarrollo de videojuegos a una nueva generación de creativos. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM