Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Las contraseñas podrían ser obsoletas en el 2022: expertos

Publicado

el

Por una mala gestión de los usuarios, las contraseñas podrían quedar totalmente obsoletas para 2022. ¿De qué forma se hará la autenticación?

Las nuevas modalidades de verificación, podrían hacer que las contraseñas queden obsoletas para el 2022. Así lo determinó un informe de la compañía WatchGuard Threat Lab, donde también dieron más pronósticos de ciberseguridad para el año próximo.

El problema de las contraseñas en 2022

Las contraseñas débiles o mal gestionadas son una de las principales puertas de entrada para ataques de hackers, que roban datos e infectan millones de dispositivos cada año.

Atentas a estas estadísticas, diferentes compañías como Microsoft, han propuesto una eliminación gradual de las contraseñas como sistema de autenticación para ingresar a sus sistemas. Esto haría que para 2022 comiencen a ser obsoletas.

Microsoft entiende que hay que acabar con el problema de raíz para evitar ataques de delincuentes cibernéticos. Esta es la principal razón por la que se reemplazará la utilización de esta clave personal, por métodos diferentes.

Además de esto, el número de contraseñas que tiene cada usuario se está disparando, por lo que los ataques pueden multiplicarse en diferentes plataformas.

Según el informe de WatchGuard Threat Lab los dispositivos móviles como los celulares y tablets serán un blanco fundamental durante el 2022.

El malware para los teléfonos móviles, sobre todo para los que usan el sistema operativo Android, será uno de los principales enemigos a combatir durante el próximo año, y se espera un aumento significativo de los ataques a través de estos dispositivos.

Cómo se reemplazarán las contraseñas obsoletas en 2022

La tendencia en la validación digital lleva a que las contraseñas queden obsoletas, como ya se ha visto en el sistema operativo de Windows. Sin embargo, para WatchGuard, sin embargo, la transición a modalidades de un solo factor, seguirán siendo peligrosas.

Los expertos en ciberseguridad opinan que deberemos contar con doble o múltiple factor de autenticación, para poder superar los riesgos que suponen los hackers. La compañía de ciberseguridad cree que la única solución, más allá de que las contraseñas queden obsoletas en 2022, es utilizar métodos diferentes, como la biometría, códigos por correo y huella digital, en conjunto.

“Solo un factor para los inicios de sesión del sistema operativo, simplemente repite los errores del pasado”. Dice el informe de la agencia.

Windows 10 y 11 permitirán en 2022 configurar una autenticación completamente sin contraseñas, demostrando que quedarán obsoletas. En su lugar permitirán elegir entre uno de diferentes métodos como Hello (la biometría de Microsoft), un token o un correo electrónico con una contraseña de un solo uso.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM