Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Todo lo que se sabe del iPhone plegable: ¿Apple entrará en la moda?

Publicado

el

A lo largo de muchos años, un rumor se ha esparcido entre las diferentes compañías y expertos de telefonía celular, se trata de un iPhone plegable, en el que, supuestamente Apple ya está trabajando.

A principios de 2022, el rumor sobre un dispositivo de este tipo, es más fuerte que nunca, y diferentes portales han imaginado, y proyectado cómo sería un celular plegable de la compañía Apple.

La idea de teléfono celular plegable no es una idea nueva, son diferentes las marcas que han explorado esta tecnología en los últimos años, e incluso se han comercializado dispositivos como el Samsung Galaxy Fold.

Sin embargo, el impacto de este tipo de tecnología no parece que haya triunfado como se esperaba. Quizás esta es una de las razones por las cuales la compañía ubicada en Cupertino, California, aún no ha confirmado el diseño de un iPhone plegable.

iPhone 5 Render Based on Leaked Parts

A pesar de que no ha habido un anuncio oficial, es posible imaginar cómo sería este diseño de Apple. Algunos expertos aseguran que Apple podría anunciar un “iPhone Fold” con una pantalla OLED flexible en 2024. No sería extraño pensarlo, ya que Apple tiene patentes sobre este dispositivo.

El formato del iPhone plegable de Apple

Para llevar los rumores a un plano más real, las últimas informaciones aseguran que el “iPhone plegable”, podría ser de dos formas distintas. Por un lado, se ha hablado sobre un diseño con una pantalla pequeña en el exterior y otra plegada muy grande en el interior.

Por otro lado, el diseño de Apple podría ir por smartphones “tipo Flip”, que son dispositivos muy similares a los smartphones normales, pero que se pliegan por la mitad.

Ninguna de las dos posibilidades está confirmada, pero se espera que el dispositivo cuente con bordes rectos, como los actúes iPhone y iPad.

El tamaño de pantalla del iPhone plegable

Uno de los elementos cruciales de un posible iPhone plegable, será su tamaño de pantalla. Es lógico pensar que debería tener el tamaño de un iPhone Max cuando está plegado y de un iPad mini cuando está abierto. Se está pensando en un tamaño de 7,6-8 pulgadas.

iPhone plegable, Apple 2.jpg
1756 1367 0267

Qué sistema operativo tendría el ‘iPhone Fold’

Apple podría integrar dos sistemas operativos diferentes, o ambos, en el mismo dispositivo. Lo más razonable es que utilice iOS, ya que es un iPhone. Sin embargo, al abrirlo, no encontraríamos con algo parecido a un iPad, por lo que debería usar iPadOS.

El proyecto en el que, en teoría, Apple está trabajando, no tendría anuncio oficial sino hasta 2023 o 2024, sin embargo, los rumores sobre este iPhone plegable han crecido exponencialmente.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM