Tecnologia

Hombre demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Publicada

-

Un abogado en Perú presentó una demanda contra Mark Zuckerberg luego de que se suspendiera su cuenta de Facebook por 30 días, esto sucedió luego de que compartiera información no confirmada sobre el origen del Covid-19

El abogado Juan Mejía, argumenta que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook no le permitió interactuar durante un mes en la red social debido a que infringió las normas, señala la agencia EFE. 

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, Perú, admitió este miércoles 12 de enero a trámite la demanda del abogado en la que también reclama una indemnización de 300 mil dólares a Mark Zuckerberg. 

En julio del 2021 la demanda del abogado había sido rechazada pues no la presentó traducida al inglés, por lo que le dieron un plazo de diez días para hacerlo y volver a evaluar el escrito. 

¿Qué publicó el abogado en Facebook? 

El abogado Juan Mejía compartió el 13 de mayo de 2021 que el coronavirus había sido creado en un laboratorio en Wuhan, China, con la intención de dañar las economías del mundo y que aquel país debía responsabilizarse por las miles de muertes en todo el mundo. 

Facebook tomó medidas contra la información no confirmada o falsa sobre las vacunas y el Covid-19, aunque desde el 27 de mayo de 2021 se dejaron de vetar las publicaciones que atribuían el inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio, detalla EFE. 

Te puede interesar: Aislinn Derbez preocupa a sus fans. 

Esta decisión la tomó Facebook luego de que se diera a conocer un informe de inteligencia de los Estados Unidos donde reportaban la hospitalización de algunos investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en noviembre del 2019. 

Sobre la demanda, la magistrada Lila Fuentes citó al abogado demandante Juan Mejía y a Mark Zuckerberg a una audiencia por teleconferencia que se realizará el 17 de junio de 2022 por Google Meet.

Tecnologia

Xbox compra Activision Blizzard

Publicada

-

En los últimos años, Xbox ha realizado multitud de adquisiciones de estudios de renombre en la industria del videojuego. La última de ellas fue la de Bethesda y todo el grupo Zenimax al completo, que incluía estudios como Arkane, ID Software o Machine Games, entre otros.

También te puede interesar: Fechas de cuándo será Mercurio retrógrado en 2022

Pero la última noticia de adquisiciones ha pillado a todo el mundo desprevenido, ya que hace apenas unos minutos, se ha anunciado que Xbox compra Activision Blizzard. Así lo ha anunciado la propia compañía liderada por Phil Spencer a través de un comunicado en el blog de Microsoft, del mismo modo que ocurrió con Bethesda.

Xbox compra Activision Blizzard

La noticia ha sido toda una sorpresa, sobre todo después de las últimas palabras de Phil Spencer, que aseguró que estaban reconsiderado sus relaciones con Activision, algo que apuntaba más bien a dejar de mantener las buenas relaciones que existían entre ambas compañías que a lo que finalmente ha sido.

El hecho de que Xbox compra Activision Blizzard vuelve a ser un golpe encima de la mesa de los de Redmond, haciéndose con la propiedad de IPs tan importantes en el sector de los videojuegos como Call of Duty, Diablo, Starcraft, World of Warcraft u Overwatch, grandes referentes en el apartado online del sector.

Según los datos que se han conocido, la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha tenido el coste de 70 billones de dólares, que equiparado a euros es, ni más ni menos, que 70.000 millones de euros, precio que sobrepasa por mucho el coste de la operación relativa al grupo Zenimax.

Continuar leyendo

Tecnologia

¿Cómo recuperar tus chats eliminados en Messenger de Facebook?

Publicada

-

En los últimos años ha ganado popularidad la aplicación de mensajería WhatsApp; sin embargo algunas personas prefieren la app Messenger de Facebook.

Recuperar tus mensajes en Messenger de Facebook solo es posible en teléfonos Android, ya que necesitas una aplicación llamada File Manager.

File Manager es una aplicación que permite limpiar archivos pesados y analizar el almacenamiento, además de permitir la recuperación de chats eliminados de Messenger.

Puedes descargar la aplicación a través de Google Play Store y comenzar a leer tus conversaciones de años anteriores.

¿Cómo recuperar y leer chats en Messenger de Facebook?

  • El primer paso es descargar e instalar la aplicación File Manager en tu celular. Recuerda otorgar los permisos necesarios para que pueda funcionar por medio del botón: Ajustes de tu teléfono.
  • Abre la aplicación y busca dentro de las opciones el apartado Almacenamiento o Tarjeta MicroSD.
  • El siguiente paso es presionar sobre el apartado Android y luego Data para comenzar con la descarga de tus chats de Messenger de Facebook.
  • Se desplegará una lista con varios archivos de la sección elementos ocultos dentro de tu teléfono celular.
  • Dentro de estos archivos debes ubicar una carpeta llamada com.facebook.orca para acceder a tus conversaciones de Facebook.
  • Se abrirá una nueva pestaña donde deberás hacer clic en Caché y después hacer clic en fb_temp.
  • La carpeta fb_temp guarda todas tus conversaciones borradas o eliminadas por accidente en Messenger de Facebook.

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada por Meta que permite mandar mensajes, además de realizar llamadas de voz y video.

En 2017, Facebook inauguró el Messenger Day que permite a los usuarios publicar fotos y videos que se eliminan en un lapso de 24 horas, tal como lo hace Instagram o Snapchat.

Algunas de las características más populares de Facebook Messenger es el envío de stickers y la reacción con emojis a los mensajes de amigos, familiares y otros contactos.

Continuar leyendo

Tecnologia

Shazam ya funciona en computadoras a través de Google Chrome

Publicada

-

Aunque ya la popular aplicación de reconocimiento de música había sido integrada a los teléfonos y computadoras de Apple, ahora Google Chrome ha puesto a disposición de los usuarios una extensión para integrar a su navegador.

Shazam es una aplicación que cuenta con gran aceptación gracias a su potente reconocimiento de aquellas canciones que no sabemos el nombre pero con escuchar un fragmento tiene un excelente porcentaje de acierto.

La popular función está por cumplir veinte años y ese ha sido el tiempo para que se integre ahora a los sistemas de computadoras de escritorio o laptops, un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

Y es que medios especializados informaron que a partir de hoy Shazam se encuentra en la Google Chrome Web Store la extensión oficial para instalarse en cualquier ordenador con el navegador Chrome.

Al instalarlo aparecerá un ícono junto a la barra de direcciones y funcionará exactamente igual que la aplicación móvil.

Aunque en las primeras horas de estar disponibles, algunos usuarios han indicado que no funciona correctamente y esto se debe a que está en fase beta de desarrollo, por lo que aún no estará funcionado al cien por ciento.

Continuar leyendo

Tecnologia

Así puedes vincular WhatsApp con tu auto

Publicada

-

WhatsApp puede vincularse con el auto, si lo usas de forma responsable. Conoce cómo hacerlo de forma exitosa, con este paso a paso.

Los nuevos vehículos llegan al marcado con un sistema operativo específico, para poder operar las diferentes aplicaciones de manejo y viaje, como la navegación, la música y otras aplicaciones. Pero ninguno de los sistemas operativo llega con WhatsApp para el auto, y hoy conocerás cómo vincularlo por tus propios medios.

Por qué el auto no permite usar WhatsApp en su sistema

Uno de los sistemas operativos más usados para los coches es Android Auto, desarrollado por Google, donde es posible acceder a diferentes herramientas de navegación. Sin embargo, no todas las apps de Android pueden instalarse en este sistema, y la razón es sencilla: puede ser peligroso.

Esta es la explicación de por qué es imposible acceder a WhatsApp en tu auto, ya que a la hora de manejar es imprescindible prestar toda la atención al camino, y no distraerse por ningún modo.

Dicho esto, y apelando a responsabilidad del usuario, te contaremos cómo poder vincular la aplicación de mensajería instantánea, con el sistema de tu auto, para que lo uses siempre que estés detenido.

Este proceso fue descubierto por los mismos usuarios, quienes también se las han ingeniado para habilitar YouTube, TDT y hasta navegadores de internet, cuando Google no permitía la instalación de Google Chrome en el auto.

Cómo vincular WhatsApp en tu auto

Para poder usar la aplicación desde el sistema operativo de tu auto, necesitarás descargar la APK conocida como Web View Auto desde su propio sitio de internet.

-Una vez instalada la APK, luego hay que ingresar a Android Auto,donde se habilitan los parámetros para desarrolladores.

-En este paso, Android te permitirá instalar un programa creado por terceros, conectando tu teléfono celular donde está almacenada la APK.

-Una vez que ingreses, debes otorgarle los permisos que solicita la app.

-Luego ábrela y en pantalla aparecerá el navegador web por defecto ‘DuckDuckGo’.

-Este portal web te permitirá abrir un teclado en la pantalla de auto, que servirá como navegador web.

-Ahora solo debes teclear la dirección de WhatsApp Web para ir al sitio, como si lo estuvieses abriendo desde una computadora.

-Por último debes iniciar sesión escaneando el Código QR que te aparece en la pantalla con tu smartphone, y listo, ya tendrás vinculado WhatsApp en tu auto para que sigas conectado.

Ya conoces cómo usar WhatsApp desde tu auto, recuerda que debes utilizarlo únicamente con el vehículo detenido, para evitar accidentes al volante.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Tecnologia

Cómo hacer que tu Android “grite” cuando la carga llega al 100%

Publicada

-

Dejar la carga del celular durante largas horas hasta la mañana no es dañino para los Android actuales ya que estos dispositivos cuentan con baterías inteligentes hechas de polímeros de litio e iones de litio que no se sobrecargan cuando llegan al 100%.

Sin embargo, un gran número de usuarios aún tienen teléfonos Android antiguos que no cuentan con las características necesarias para que la carga dure toda la noche y tenerla al 100 al otro día.

Pero hay un truco para que los dueños de un equipo Android logren que este ‘grite’ cada vez que termine de cargar ya que la batería del equipo puede dañarse si lo dejas enchufado toda la noche, peor aún si lo haces a diario o lo alimentas de energía con un cargador que no es el original.

Si aún conservas tu móvil Android antiguo y no quieres renovarlo por nostalgia u otros gastos, te enseñamos cómo aplicar el truco para que el dispositivo te avise cuando llegue al 100%.

Cómo hacer que tu Android ‘grite’

Es importante aclarar que en esta ocasión será necesario descargar de Google Play Store, una aplicación desarrollada por terceros, a la que llamaron Battery Sound Notification,la consigues rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace.

El truco también se aplica a las tabletas Android.

Una vez que se descargó la app, deberás abrir la aplicación y concederle todos los permisos necesarios para que pueda funcionar, no te preocupes que es totalmente seguro.

  • En la parte superior tienes que pulsar el icono más (+).
  • La aplicación mostrará hasta tres opciones, que son: ‘Modo’, ‘Sonido’ y ‘General’, deberás tocar la primera.
  • Selecciona batería completa y pon el 100%.
  • Finalmente, en la sección ‘Sonido’, elige ‘Texto a voz’ y escribe lo que quieras, por ejemplo: "(Tu nombre) el celular ya está cargado, desconéctalo”.

Así es como tu celular ‘gritará' o te avisará cuando se haya cargado por completo y no olvides guardar los cambios, de esta manera tu celular siempre te avisará con el mensaje que tengas configurado cuando llegue al 100%.

Si tienes un móvil antiguo que tiene Android 7, versiones anteriores o que se le puede quitar la batería, te recomendamos no dejarlo conectado durante la noche y cargarlo durante el día.

Cargar tu móvil Android sin conectarlo al enchufe

En primer lugar, asegúrate de que el móvil que proporcionará la potencia esté 100% cargado o tanto como sea posible.

Ahora, ve a la pantalla de inicio de tu móvil Android y muestra la barra de menús, lo haces deslizando el dedo de arriba a abajo.

 
Android carga 100

 

Aquí verás varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, debe estar sombreada en azul (plomo significa apagado).

Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces, cualquiera podría estar proporcionando energía.

Por último, solo hay que juntar la batería del celular descargado con la del dispositivo que te proporcionará energía.

Continuar leyendo

Top Noticias