Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Xbox compra Activision Blizzard

Publicado

el

En los últimos años, Xbox ha realizado multitud de adquisiciones de estudios de renombre en la industria del videojuego. La última de ellas fue la de Bethesda y todo el grupo Zenimax al completo, que incluía estudios como Arkane, ID Software o Machine Games, entre otros.

Publicidad

También te puede interesar: Fechas de cuándo será Mercurio retrógrado en 2022

Pero la última noticia de adquisiciones ha pillado a todo el mundo desprevenido, ya que hace apenas unos minutos, se ha anunciado que Xbox compra Activision Blizzard. Así lo ha anunciado la propia compañía liderada por Phil Spencer a través de un comunicado en el blog de Microsoft, del mismo modo que ocurrió con Bethesda.

Xbox compra Activision Blizzard

La noticia ha sido toda una sorpresa, sobre todo después de las últimas palabras de Phil Spencer, que aseguró que estaban reconsiderado sus relaciones con Activision, algo que apuntaba más bien a dejar de mantener las buenas relaciones que existían entre ambas compañías que a lo que finalmente ha sido.

El hecho de que Xbox compra Activision Blizzard vuelve a ser un golpe encima de la mesa de los de Redmond, haciéndose con la propiedad de IPs tan importantes en el sector de los videojuegos como Call of Duty, Diablo, Starcraft, World of Warcraft u Overwatch, grandes referentes en el apartado online del sector.

Según los datos que se han conocido, la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha tenido el coste de 70 billones de dólares, que equiparado a euros es, ni más ni menos, que 70.000 millones de euros, precio que sobrepasa por mucho el coste de la operación relativa al grupo Zenimax.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM